Carmena ya se ha reunido con los presidentes de Bankia, Santander y BBVA
Carmena ya se ha reunido con los presidentes de Bankia, Santander y BBVA - ignacio gil

Carmena se reunirá con la dirección del banco malo el próximo día 15

La alcaldesa de Madrid solicitó a la Sareb una reunión para tratar su política de vivienda y alquiler social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuela Carmena sigue adelante con sus encuentros con los máximos representantes del sector financiero para presentarles su política de vivienda. Tras reunirse con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, primero, y con los del Santander y BBVA, Ana Botín y Francisco González, después, la alcaldesa ha concertado ahora una reunión con la dirección de la Sareb para plantearle que contribuya a paliar el drama de los desahucios con una mayor aportación de vivienda para alquiler social.

En concreto, y según ha podido saber ABC, el encuentro se celebrará el próximo miércoles 15 de julio. Lo que no está cerrado es qué ejecutivo del conocido como banco malo recibirá a la alcaldesa, aunque previsiblemente, en línea con lo que han hecho las principales entidades financieras en sus encuentros con Carmena y también con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sea el presidente de la entidad, en este caso Jaime Echegoyen, el que participe en la reunión.

«Dentro de poco nos veremos con algunos de esos ayuntamientos», desveló ayer en el Congreso de los Diputados el propio Echegoyen, sin dar más detalles, a preguntas de los periodistas sobre la posible colaboración de la Sareb con ayuntamientos en materia de alquiler social. «Nuestras puertas siguen abiertas y, de hecho, estamos en conversaciones para llevar esta fórmula de cooperación a otras comunidades autónomas. Confío en que en un plazo no muy lejano podremos anunciar la firma de convenios de colaboración con otras administraciones», explicó el alto ejecutivo durante su comparecencia ante la comisión de Economía.

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), que absorbió los activos morosos de los bancos y las cajas de ahorros con ayudas públicas, ha puesto ya a disposición de las comunidades autónomas un paquete de 2.000 viviendas destinadas a alquileres a precios asequibles. Hasta la fecha, y según detalló ayer Echegoyen, Aragón, Cataluña y Galicia son las únicas que han suscrito un acuerdo de colaboración. La entidad está terminando de formalizar un cuarto acuerdo con Canarias, y negocia otros con la Extremadura, Comunidad de Madrid, País Vasco.

Ver los comentarios