Vela aventura

Vientos estables de levante para el “IDEC Sport” hacia el Ecuador

Navega en los vientos Alisios del hemisferio sur, cuando está a 1.300 millas de cruzar el Ecuador hacia el norte. Tiempo de reparaciones, aseo general y recuperar fuerzas

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“IDEC Sport” perdió 518 millas de ventaja entre las 04:27 horas del pasado 15 de enero hasta las 16:00 horas de hoy martes, 17 de enero de 2017. De tener una ventaja de 2.197 millas a la altura de Buenos Aires, a las actuales 1.679 millas en la latitud de cabo Frio (Brasil). Todo ello como consecuencia de las transiciones meteorológicas entre Argentina y Brasil, que les obligó ir más al este de los previsto hasta poder toparse con los vientos Alisios del hemisferio sur.

“Vamos hacia el Ecuador, tranquilamente a 25-30 nudos de velocidad en una mar en calma. A bordo todos hemos podido beneficiarnos de un sueño reparador y las bondades del sol. Tuvimos la oportunidad de lavarnos, afeitarnos y convertirnos en seres humanos bastante normales… En cuatro días vamos a cruzar el Ecuador y la zona de transición hacia el hemisferio norte.

Por ahora navegamos con relativa calma, sin forzar nuestra montura”; comentó Sébastien Audigane al inicio de la jornada 32ª en su tentativa de batir el récord del Trofeo Jules Verne.

imagen

A las 16:00 horas de hoy, martes, 17 de enero de 2017, “IDEC Sport” se encuentra a 4.534 millas de Ouessant, y a 1.300 millas del paso del Ecuador hacia el hemisferio norte, navegando a buena velocidad, cerca de los 30 nudos, gracias a los estables vientos Alisios. Una situación en la que podrán recuperar algunas de las millas perdidas antes de llegar a la siempre complicada Zona de Convergencia Intertropical, otra zona de incertidumbre en la ascensión por el océano Atlántico.

Durante los días de transición, además de poder recuperarse del estrés vivido en los mares australes, la tripulación del “IDEC Sport” ha realizado labores de revisión general y mantenimiento del trimarán; pensando que tendrán que volver a exprimir el barco para poder batir el tan deseado récord vuelta al mundo en menos de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.

imagen

En teoría, y con las millas de ventaja acumuladas, “IDEC Sport” tiene marguen para lograr un nuevo Trofeo Jules Verne. Pero, lo que en teoría son ocho días para llegar a Ouessant, pudiendo rebajar el récord en más de cinco días, solo se podrá asegurar cuando crucen la línea de llegada. Por ahora todo son estimaciones, posibilidades o elucubraciones. Los seis marinos: Francis Joyon, Alex Pella, Clément Surtel, Sébastien Audigane, Bernard Stamm y Gwénolé Gahinet; son conscientes que hasta que se pasa la meta hay que ser muy pacientes.

Ver los comentarios