Clase Snipe

Comienza en el Mar Menor el Europeo de Snipe

Del 17 al 20 de septiembre con el aliciente de contar con la presencia de Antonio López y Gregorio Belmonte, campeones del Mundo en Italia 2015

Comienza en el Mar Menor el Europeo de Snipe
Pep Portas Santiago De La Ribera (Murcia) - Actualizado: Guardado en: Deportes , Vela ligera

La cuenta atrás ha empezado en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera. En apenas dos días se inicia en las aguas del Mar Menor una de las grandes fiestas de la flota Snipe como es el campeonato de Europa de la clase, siendo los Juveniles los primeros en entrar en acción. La prueba se desarrollará entre los días 18 y 20 de septiembre, ya que la jornada del día 17 estará dedicada a medición, registro y ya por la tarde, 20.30 horas, la ceremonia de apertura.

Los juveniles arrancarán la competición el domingo y lo harán con un aliciente especial y doble ya que entre los cerca de 20 barcos inscritos (Portugal, Francia, Italia y España) se encuentran los vigentes campeones del Mundo: Antonio López y Gregorio Belmonte. La segunda vertiente especial es de que ambos son de Cartagena, por lo que van a intentar hacerse con el título en su 'casa', en la Región de Murcia,

Pero los cartageneros no van a tener un camino fácil en esas tres jornadas de competición en la que están previstas un total de 9 pruebas. Junto a ellos van a estar representantes de Andalucía, Cantabria, Baleares y Gran Canaria, además de los franceses, italianos y portugueses. Papel importante pueden jugar los locales Alejandro Barrionuevo y Jesús García-Bernal, quienes han logrado muy buenos resultados en las últimas pruebas, tanto a nivel nacional como internacional, además de conocer muy bien las particularices especiales que tiene navegar en el Mar Menor.

La competición arrancará todos los días a las 13:00 horas, salvo cambios de última hora. El sábado 17 está prevista la ceremonia de apertura, mientras que el martes 20, sobre las 20.30 se prevé la entrega de trofeos y ceremonia de clausura del Europeo Juvenil de Snipe. A partir del 21 llegará la segunda historia de este campeonato de Europa de Snipe, con los Seniors entrando en acción. Una flota que llega a las 113 embarcaciones contando en Santiago de la Ribera con los mejores de la especialidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios