Premios

Entrega de los Premios Timón de Gaceta Náutica

Elena Pipó: "Nacen para reconocer los logros de los mejores deportistas de las Islas y convertirse en un certificado de la excelencia en la gestión empresarial”

. Todos los premiados posan con las autoridades y la directora de Gaceta Náutica.
. Todos los premiados posan con las autoridades y la directora de Gaceta Náutica. - Laura G. Guerra

La ceremonia de entrega de los Premios Timón, otorgados por Gaceta Náutica, reunió el pasado viernes a buena parte del sector náutico de Baleares en la Sala de Actos del Polideportivo Palma Arena. Representantes sectoriales e instituciones quisieron dar su apoyo a este nuevo proyecto que, según explicó Elena Pipó, directora de la publicación, “nacen para reconocer los logros de los mejores deportistas de las Islas y convertirse en un certificado de la excelencia en la gestión empresarial o de entidades del sector náutico”.

Más de un centenar de personas, entre empresas del sector, deportistas, autoridades y amigos de Gaceta Náutica, se reunieron la sala de actos del Palma Arena, que se quedó pequeña. “No esperábamos que esta convocatoria tuviera tanto éxito, estamos muy agradecidos a todos los que nos apoyan”, señaló Elena Pipó.

Los Premios Timón reconocieron los logros deportivos de Paula Barceló (campeona del mundo juvenil de 470), Marcus Cooper (campeón olímpico de piragüismo), así como el proyecto de vela itinerante desarrollado por la Federación Balear de Vela. Recibieron una mención especial el Club de Mar Mallorca, por su evolución en la promoción del deporte y la consolidación de su regata de barcos de época, y la empresa Grupo Fabkina, por la creación de un sistema de gestión medioambiental de las labores de mantenimiento y pintura de embarcaciones.

Paula Barceló y Marcus Cooper con sus timones
Paula Barceló y Marcus Cooper con sus timones

El director general de Deportes del Govern balear, Carles Gonyalons, y el gerente del Instituto Municipal de Deportes, José María González, entregaron la mención especial al Club de Mar, representado por su director, José Luis Arrom, y su comodoro, Manuel Nadal. Por su parte, Ricardo Valdivieso, director técnico del Grupo Fabkina, recibió el galardón de manos de Bartomeu Morro, director general de Industria.

El Premio Timón a la mejor entidad de 2016 fue recogido por el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa, y el director general de Puertos y Aeropuertos de Baleares, Xavier Ramis, puesto que el programa de vela itinerante se ha desarrollado en colaboración con Ports de les Illes Balears en las instalaciones de gestión directa de la comunidad autónoma. Miguel Suñer, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), fue el encargado de librar el galardón.

La campeona mundial Paula Barceló obtuvo el Premio Timón a la mejor deportista de vela de Balears por una temporada inolvidable, en la que también ha sido campeona de España absoluta junto a la catalana Silvia Mas. José Carlos Frau, regatista y abogado, le hizo entrega del trofeo, una rueda de timón de madera con su nombre grabado en una placa. Fue un momento emotivo, dado que ambos son deportistas de Club Nàutic S’Arenal.

Miquel Suñer, Xavier Ramis y Joaquín González Devesa
Miquel Suñer, Xavier Ramis y Joaquín González Devesa

“La historia del deporte balear guardará como uno de sus más preciados recuerdos la imagen de su espectacular remontada en los Juegos Olímpicos de Rio. Entregar el Premio Timón a un campeón olímpico que hace tres días recogió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo es lo máximo a lo que, seguramente, podremos aspirar”. Con estas palabras fue presentado Marcus Cooper, quien tomó su timón de manos de Elena Pipó en medio de una gran ovación.

El palista del Club Nàutic Porto Petro, que no ha parado de recibir reconocimientos desde su triunfo en Brasil, y Paula Barceló no tuvieron reparo en fotografiarse con un gran número de asistentes. Ambos fueron los indiscutibles protagonistas de la velada, que no quisieron perderse otros deportistas destacados de la náutica balear, como los navegantes oceánicos Bubi Sansó y Hugo Ramón; los regatistas Albert Torres y Xisco Alemany, o los presidentes de los clubes náuticos de Sa Ràpita, Miguel Suñer; Palma, Javier Sanz; S’Arenal, Oscar Estellers; Cala Gamba, Antoni Estades, y Molinar de Levante, Rafael Vallespir.

También estuvieron presentes en la gala de Gaceta Náutica la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares, Margarita Dahlberg; el presidente de la Asociación de Navegantes, Gabriel Morell; el delegado en Baleares de Anavre, Jaime Darder, los empresarios José Baeza, responsable de Generali en Mallorca, y Juan José Merayo, gerente de la velería Quantum; Pere A. Borras, doctor y profesor de de profesor del área de Educación Física y Deportiva de la Universitat de les Illes Balears, y Lydia Pérez, project manager de Alcudiamar, entre otros.

En el mismo momento en que se dio por finalizada la ceremonia, la web de Mallorca Press, empresa editora de Gaceta Náutica, activó el certamen de los Premios Timón correspondientes a 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios