Federer, tras conseguir la victoria
Federer, tras conseguir la victoria - AFP

Federer resiste a Berdych y se mete en semifinales de Miami

El suizo confirma su increíble racha en su regreso a las pistas y salva el cruce con el checo, que reaccionó tarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista suizo Roger Federer sobrevivió este jueves ante el resurgir incompleto del checo Tomas Berdych para ganar en tres sets (6-2, 3-6, 7-6(6)) su billete a semifinales en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá al alemán Alexander Zverev o al australiano Nick Kyrgios.

El campeón del Abierto de Australia e Indian Wells esta temporada no cerró su victoria en el tercer set cuando sacaba con 5-3 en el marcador. Tampoco aprovechó la bola de partido a continuación al resto. Sin embargo, ante un Berydch crecido, al mejor nivel en mucho tiempo, el ganador de 18 'grandes' dio la vuelta a un 4-6 en el 'tie-break' para terminar ganando su partido 17 esta temporada.

El checo tuvo dos saques para convertirse en el segundo verdugo de Federer en 2017 (Yevgueni Donskói, en Dubai), pero el suizo no encontró freno a su increíble retorno a las pistas este año tras seis meses de lesión y recuperación. Por momentos el de Basilea lo hizo demasiado fácil, sin encontrar oposición en un rival derrotado de salida.

Los muchos errores del checo permitieron apuntarse la manga al suizo con dos 'breaks', en menos de media hora. En el segundo set comenzó a competir Berdych y encontró la ventaja en el octavo juego, para después mandar el encuentro al desempate. El décimo cabeza de serie mejoró con su saque y a partir de ahí ganó en confianza en cada golpe, creciendo en su juego.

Federer aceptó el reto y no se amilanó, pero tuvo que sudar como pocas veces. El suizo sacó su tenis agresivo, metido en pista y tuvo la opción de 'break' en el cuarto juego, llegando finalmente la rotura en el sexto. Con la ventaja, el cuarto cabeza de serie en Crandon Park encadenó errores con su saque, perdido en blanco, que le impidieron cerrar la victoria.

Una nueva vida que aprovechó Berdych salvando una bola de partido para llegar a la muerte súbita. Ahí, la palpable tensión y los 30º grados del sol de Florida multiplicaron las alternativas. El checo, dispuesto a ganar a Federer tras cuatro años y seis derrotas seguidas, desperdició dos bolas de partido con su saque y entregó la victoria con una doble falta. Federer no encuentra quién le pare.

Ver los comentarios