Real Madrid

En busca del partido 21 de Champions con gol

Ha conseguido goles siempre desde el 4 de mayo de 2016, cuando Bale eliminó al City en semifinales (1-0); desde entonces van dos títulos de Copa de Europa

Actualizado:

Bale, víctima de una plaga de lesiones en estos dos últimos años, mandó con su calidad en el partido de Manchester, en campo del City, pero el Real Madrid no consiguió marcar. Fue el último encuentro sin goles del club blanco en Europa. Sucedió el 26 de abril de 2016. En el duelo de vuelta, Bale, capitán en jefe de un Madrid sin Cristiano, decidió las semifinales de la Champions con un golazo, camino de la Undécima en Milán ante el Atlético. Desde entonces, el conjunto blanco ha anotado siempre durante veinte encuentros de Copa de Europa. Mañana buscará el vigésimo primer duelo de Liga de Campeones con gol. Los hombres de Zidane blancos han firmado 52 dianas desde aquel 4 de mayo de 2016. Un promedio exacto de 2,6 por partido. Y con el denostado Keylor para evitar los aciertos contrarios.

El promedio de goles del Real Madrid en los últimos veinte encuentros de Champions es exacto: 2,6 por partido

El cuadro de Zidane demuestra esta temporada una vez más su poderío ofensivo en la Champions. Tras el triunfo en Nicosia ante el Apoel encadena 20 partidos viendo puerta en esta competición. Esta espectacular racha comenzó ese 4 de mayo de 2016 y, desde entonces, el equipo ha marcado 52 goles. En este excelso periodo de tiempo el Real Madrid ha conquistado la Undécima y la Duodécima.

Los artilleros de estos 52 goles son Ronaldo (20), Benzema (7) y Bale, Ramos y Asensio (3). En ese periodo, con Zidane el frente, el Real Madrid ha ganado siempre a los equipos alemanes en el Bernabéu. Anotó nueve tantos en tres enfrentamientos caseros frente al Wolfsburgo, el propio Borussia Dortmund, el visitante de mañana, y el Bayern. De hecho, los equipos alemanes son los que más partidos han disputado contra el Real Madrid bajo las órdenes de Zidane en la Champions. Y en el Santiago Bernabéu, desde que el técnico francés es el responsable, se ha convertido en invencible.

En cuartos de final de la campaña 2015-16, el Wolfsburgo cayó en la capital de España con un triplete de Cristiano (3-0), que remontó la derrota por 2-0 sufrida en Alemania. Hace justamente un año, el 7 de diciembre de 2016, el Borussia Dortmund visitó al Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos y Benzema decidió el partido con dos goles, 2-0. El último equipo germano en pasar por el Santiago Bernabéu fue el Bayern Múnich, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada. Fue una de las noches mágicas europeas. El resultado de la ida era favorable, pero el Bayern igualó la contienda. Hubo que esperar a la prórroga para lograr la clasificación, con tres goles de Cristiano y uno de Asensio. Luego llegaría la final de Cardiff y la Duodécima. Ahora, el Real Madrid persigue la Decimotercera, en honor de Ángel Nieto.