Real MadridKepa desea marcharse en el mercado de invierno

El portero desea que se pague su cláusula de 20 millones ya y evitar seis meses muy duros en su club; pero el Madrid también piensa en De Gea

Actualizado:

La intrahistoria del caso Kepa Arrizabalaga tiene tantas aristas como los diez dedos de los guantes negros del guardameta vizcaíno. Nacido en Ondarreta hace 23 años, milita en el Athletic desde los diez. Bielsa le eligió como tercer portero del primer equipo rojiblanco cuando era un juvenil. Pero la joven promesa del fútbol español, dirigida empresarialmente por Bahía Internacional, tiene las más altas miras del balompié mundial.

Hay que hablar claro: el portero de futuro preferido del Real Madrid es De Gea, aunque la situación urgente que genera Kepa obliga a pensar en la operación, que es más barata y mucho más sencilla

Jugador de la selección española, ha sido tentado por los grandes de Europa. Y no ha renovado con el club vasco hasta el momento, después de decenas de conversaciones, porque su anhelo es ser fichado en el próximo mes de enero por un equipo de la Champions y poder disputarla ya.

Fernando Llorente y Javi Martínez

El tercer cancerbero de la España de Julen Lopetegui acaba contrato en junio, queda libre para negociar dentro de veintisiete días y cuesta 20 millones de cláusula en el mercado invernal. El muchacho prefiere ser contratado de manera inmediata porque no quiere sufrir las presiones que Fernando Llorente y Javi Martínez soportaron con Urrutia al frente de la entidad. Bahía Internacional sabe muy bien lo que Javi Martínez tuvo que aguantar hasta el 30 de junio de 2012 por no querer renovar para aceptar la oferta del Bayern Múnich.

El presidente de «los leones» presiona a Kepa desde hace mucho tiempo para que continúe en la casa que le formó. El futbolista no ha firmado ninguna ampliación de contrato, aunque le propusieron hasta 2,3 millones de ficha anual, porque su gran objetivo es militar en el Real Madrid o, si el equipo blanco no le elige, en el PSG o en la Juventus, que han presentado también sus credenciales. Es Kepa quien anhela más que nadie ser madridista.

El Madrid piensa en De Gea

Está claro que para Bahía es más interesante que su representado juegue en el Real Madrid, porque ese fichaje potenciaría también su futuro en la selección nacional. No obstante, el club parisino y el turinés están dispuestos a emprender la operación.

Keylor, el mejor en Bilbao

La situación de Kepa obliga a pensar al Real Madrid si emprende ahora esa operación o si vuelve a pujar por David de Gea en julio con vistas al futuro. Keylor, que fue el mejor en Bilbao, tiene 30 años y hay que mirar a medio plazo. Hay que hablar claro: el guardameta madrileño es el preferido en el club como un cancerbero para siete años. Está curtido en competición internacional y se negociará su traspaso si el Manchester United quiere. Un intercambio con Bale sería un acuerdo factible. Zidane, ahora mismo, solo piensa en Keylor.