MotoGP | GP Japón Rossi: «Ha sido el más regular»

Con más o menos efusividad, la parrilla reconoce que Márquez se ha ganado el título

MotoGP | GP Japón: 
Rossi: «Ha sido el más regular»
S. D. - Actualizado: Guardado en:

No se esperaba una gran felicitación, después de cómo transcurrieron las cosas a finales del curso pasado y aun a principios de esta. A pesar de que Marc Márquez y Valentino Rossi pasaron de ni siquiera mirarse a la cara a darse un apertón de manos, las palabras del italiano reflejaban el pesar por haber perdido el título, de nuevo, a manos del español. No surgieron más voces de pacto entre españoles, pero tampoco una enhorabuena demasiado efusiva. «Ha sido el piloto muy fuerte, el más regular de la temporada. Es justo campeón, sí».

Los que sí afirmaron que era digno campeón fueron otros pilotos como Jorge Lorenzo, quien reconoció que Márquez lo merecía: «Me gustaría felicitar a Márquez porque este año, sin tener la ventaja de una moto mejor, ha sido el piloto más consistente, más rápido y se merece este título sin ninguna duda». También Maverick Viñales o Aleix Espargaró le dedicaron bonitos mensajes: «Ha apretado cuando debía y se ha calmado cuando las cosas no funcionaban. Empezó con muchos problemas y ha pilotado de forma muy inteligente y Honda ha hecho un gran trabajo. Se lo merece. Además, ganar la carrera cuando intentas ganar el campeonato no es nada fácil, y él lo ha conseguido. Enhorabuena», indicaba el de Roses.

Sin duda, el más cariñoso, Tito Rabat, amigo personal de la familia Márquez: «Lo más bonito de su Mundial han sido sus cuartos puestos. Aprender a conformarse con ellos. En 2015 era ganar o caer y aquí, en cambio, ha sabido gestionar todas las carreras con mucha inteligencia». O su propio hermano, claro:

Pero no solo españoles han querido ofrecerle su felicitación. También Andrea Dovizioso, rival en la pista, tuva una deferencia con el tricampeón del mundo: «Solo hay que felicitarlo. La moto no era la mejor, sobre todo al principio, y se ha adaptado a ella de forma increíble. Creo que este título es más importante que los anteriores».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios