Top

Márquez, campeón del mundo El triplete de Márquez, en números

El piloto español, con 23 años, vuelve a romper todos los récords de precocidad

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Precocidad

- Actualizado: Guardado en:

Marc Márquez nació en 1993, con tres años los Reyes Magos le trajeron su primera moto. Con 23, se proclama campeón del mundo por tercera vez. El más joven de la historia. Como lo fue al ganar el título en su primer curso en la máxima categoría, rompiendo el registro de Freddy Spencer. Como lo fue al ganar el primer doblete consecutivo en 2014.

Tres títulos en cuatro años

- Actualizado: Guardado en:

En Japón logró su tercer título en la categoría reina en solo cuatro años en ella. Llegó en 2013 y sorprendió a todos logrando el campeonato como debutante. Confirmó su buen pilotaje y su hambre de triunfos en 2014. Pero la fórmula no le funcionó en 2015. Fue un año para aprender. Y todas esas lecciones las ha puesto en práctica para conseguir el título en 2016, la tercera en cuatro años.

29 victorias en 69 carreras

- Actualizado: Guardado en:

Para redondear un triunfo mayúsculos Marc Márquez ha tachado el circuito de Motegi de los que le quedaban por conquistar. Nunca había ganado en Japón en la máxima categoría y nunca había ganado carrera y mundial. Es su victoria número 29 en la categoría de MotoGP. Espectacular dato si se acompaña con la cifra de que ha disputado 69 carreras.

50 podios

- Actualizado: Guardado en:

Y aumenta su valor si se recuerda que de esas 69 carreras que ha disputado ha subido al podio en 50 de ellas: 29 victorias, 8 segundos puestos y 7 terceros.

5 títulos en 7 temporadas

- Actualizado: Guardado en:

«Give me 5» rezaban las camisetas del equipo campeón del mundo. «Choca esos 5». Porque cinco son los títulos que atesora ya Marc Márquez en su carrera profesional. Llegó al Mundial en 2008 y estuvo dos temporadas en 125cc, se llevó el título en 2010. Dio el salto a la categoría media en 2011 y un año después era campeón. Y en 2013 ganó el título como novato en MotoGP. Repetiría en 2014 y vuelve a lo más alto del podio en 2016. E iguala a Jorge Lorenzo.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios