Roberto Soldado celebra el gol que le marco al Sporting de Gijón
Roberto Soldado celebra el gol que le marco al Sporting de Gijón - AFP
Barcelona-Villarreal

Un soldado del Real Madrid

Roberto Soldado, con pasado blanco, espera marcar con el Villarreal y ponerle la Liga imposible al Barcelona

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona disputa esta tarde (18:30 horas, beIN Liga) un partido ante el Villarreal con un doble objetivo. Por una lado, conseguir los tres puntos, algo obligado si no quieren perder el tren de las Liga de manera precipitada. Y segundo, meter presión a un Real Madrid que, sobre el papel, tiene un compromiso asequible en el campo del ya descendido Granada. El Villarreal ha viajado a la Ciudad Condal con la intención de repetir el triunfo conseguido en el Vicente Calderón, donde ganaron su último partido como visitante en un momento en el que el equipo de Fran Escribá sigue inmerso en la lucha por las plazas europeas, peleando con el Athletic y la Real Sociedad.

Tres victorias consecutivas avisan del peligro que supone enfrentarse en estos momentos al «submarino amarillo».

El Villarreal cuenta con un futbolista que actuará especialmente motivado: Roberto Soldado. El delantero tiene pasado madridista y espera hacerle un favor a su ex equipo anotando el gol del triunfo en el Camp Nou. Una victoria del Villarreal liberaría de toda presión a un Real Madrid que pelea por conseguir un doblete histórico. «Nunca he ganado en el campo del Barcelona, espero que esta sea la primera vez y que pueda sumar una victoria en un campo tan importante», ha explicado el ariete, aunque no esconde que no será un objetivo fácil: «Es complicado frenar a los jugadores del Barcelona, está claro que debes tener un día excelente y que ellos no lo tengan. Los tres de arriba no hay calificativos para ellos, por lo que sabes que debes trabajar fuerte, dejarte la vida y esperar tener suerte para sacar algo allí».

Soldado tiene claro qué es lo que tienen que hacer si quieren ganar y no siente una presión añadida por la responsabilidad que supone la capacidad que tienen de decidir una Liga si vencen esta tarde: «Hay que aguantar y aprovechar opciones es un campo en el que sabes que vas a sufrir mucho, en el que es complicado lograr resultados, pero es un campo en el que sabes que vas a tener oportunidades, que si aguantas y defiendes bien, puedes tener tus opciones. No nos preocupa lo de ser jueces de la Liga». El atacante se centró en los objetivos de su equipo, que son alicientes suficientes para tratar de sumar los tres puntos: «Nuestra idea es la de centrarnos en lo nuestro y no en lo de los demás. Necesitamos clasificarnos para ir a la competición europea y ese es nuestro objetivo y nuestra obsesión. Barcelona es el próximo partido que tenemos y solo pensamos en ganar y en nada más. Sabemos que los rivales están apretando y nos van a complicar hasta el final, por lo que necesitamos de todos los puntos y pensamos en ganar donde sea».

Será un partido competido en el que se medirá la mejor delantera de la competición contra la segunda mejor defensa. Si los azulgranas han sido capaces de anotar 104 goles (77 de ellos los ha hecho el tridente), los amarillos solo han encajado 28 tantos, tres más que el equipo menos batido, el Atlético de Madrid. Asenjo estaba jugando a un gran nivel hasta que se lesionó pero Andrés Fernández ha sostenido al equipo desde entonces. Precisamente el portero del Villarreal se ha referido al potencial del Barcelona y al partido de esta tarde: «Dejar la portería a cero en el Camp Nou es muy difícil. Vamos a tener que trabajar mucho, estar muy juntos y hacer un gran partido para tener opciones de poder ganar», ha explicado en Radio Marca. El cancerbero ha añadido: «Tenemos unos partidos complicados de aquí hasta el final, el Athletic y la Real están apretando fuerte, y nosotros tenemos que sacar el máximo de puntos posibles para estar arriba y asegurar la Europa League».

El Barcelona recupera para este partido a Andrés Iniesta, que se ha podido entrenar con normalidad durante los dos últimos días, mientras que Escribá sigue contando con las tres bajas habituales, como son las de Sergio Asenjo, Denis Cheryshev y Víctor Ruiz, a las que se han sumado esta semana los problemas físicos de Bruno Soriano y Álvaro González, si bien este último ha entrado en la convocatoria mientras que el primero no ha llegado a tiempo.

Ver los comentarios