Luis Enrique y Unzué observan cómo bromean Messi, Suárez y Neymar entre ellos durante el entrenamiento
Luis Enrique y Unzué observan cómo bromean Messi, Suárez y Neymar entre ellos durante el entrenamiento - AFP
Barcelona-Villarreal

Luis Enrique: «Mirar las Champions del Madrid es partidista, prefiero ver las Ligas del Barcelona»

El técnico asturiano no quiere comparar la trayectoria de los dos equipos en los últimos cuatro años y destaca la calidad del Villarreal

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona afronta el partido ante el Villarreal sin margen de error. Los azulgranas deben ganar y esperar un tropiezo del Real Madrid para tener opciones de ganar la Liga. Luis Enrique compareció para asegurar que no sienten la presión que ejerce el Real Madrid porque el planteamiento es el mismo: ganar. También destacó la calidad y dificultad de vencer a un equipo como el «submarino amarillo».

«No solo me fijaría en los buenos resultados del Villarreal, que son determinantes, sino en lo que hacen como equipo. Son organizados con el balón y capaces de crearte peligro. Defienden muy bien y te generan peligro. Mirando sus números y de la forma que juega es de los más difíciles de ganar», empezó explicando.

Luis Enrique no cree que sea el partido más difícil que les queda aunque tiró de un tópico: «El partido más complicado es éste porque es el siguiente y más si nos fijamos en la clasificación. Puede haber sorpresas en cualquier partido y la competencia será máxima ante un equipo que está luchando para meterse en Europa».

El entrenador azulgrana espera un encuentro muy similar al que se disputó en el Madrigal en la primera vuelta: «Puede ser similar por la actitud que vamos a tener los dos equipos. Más allá del resultado que se dio, allí merecimos ganar pero aprovecharon una transición para hacernos un gol». El preparador no quiso destacar un solo aspecto de los amarillos a pesar de ser el segundo equipo que menos goles ha encajado, por detrás del Atlético de Madrid: «La defensa es uno de sus puntos fuertes pero si a eso le unimos la capacidad que tienen para atacar, indica que su entrenador es muy capaz y está demostrando el porqué de este nivel. Es uno de los equipos más difíciles que hay».

Luis Enrique sabe que cada victoria puede presionar al Madrid, que tampoco debe fallar, aunque asegura que «cuando se acerca el final de campeonato, la presión se va dividiendo. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos para tener alguna opción y eso es lo que vamos a hacer. Primero tenemos que ganar nosotros y luego ver qué hacen los demás». Para este partido podrá contar con Andrés Iniesta, que no pudo jugar ante el Español por unas molestias musculares. «Lleva dos días entrenándose con el grupo. Hoy lo ha hecho sin ningún problema y está bien», aseguró.

La trayectoria que está teniendo el Real Madrid también fue objeto de interés en la rueda de prensa, aunque Luis Enrique pasó por alto casi todas las preguntas. No obstante, se le recordó que en los últimos cuatro años el Barcelona solo ha disputado una final de Champions mientras que el Madrid podría disputar tres. «Es un dato. Realza el nivel que tiene el Real Madrid como club pero es una visión un poco partidista mirar lo que han hecho solo en Champions. Mira lo que han hecho en Liga y a lo mejor no te sale tan bien», soltó. En este sentido, no valoró el efecto depresivo que puede tener sobre la afición azulgrana que el Madrid pudiera ganar Liga y Champions: «Me centro en lo que podemos controlar y lo que podemos controlar es lo nuestro. Prefiero ver lo que hago yo y me va bastante bien».

Tampoco polemizó cuando se le recordó la respuesta de Quique Sánchez Flores, que argumentó que prefería leer el libro «El payaso que hay en ti», que encontrarse con él en la previa del partido entre Barça y Español. «No tengo tiempo para responder jueguecitos de este tipo pero sí que leo bastante, demasiado diría yo», comentó.

Ver los comentarios