Denis Suárez dispara a portería durante el partido que el Barcelona disputó ante la Real Sociedad
Denis Suárez dispara a portería durante el partido que el Barcelona disputó ante la Real Sociedad - REUTERS
Fútbol

El Nápoles, destino inmediato de Denis Suárez

El club italiano, que ya quiso ficharle este verano, intentará llevárselo en el mercado invernal ante su escaso protagonismo

BarcelonaActualizado:

El futuro de Denis Suárez se va alejando del Barcelona conforme van pasando los días. Si el centrocampista valoró la posibilidad de quedarse ante las palabras de Leo Messi, que le auguró un buen año bajo la batuta de Valverde, lo cierto es que en estos momentos anda ciertamente desencantado ante los pocos minutos de los que goza. Solo ha sido titular en cuatro partidos (Eibar, Las Palmas, Murcia y Olympiacos) y su protagonismo dista mucho de mantenerle satisfecho. Una prueba de ello es que los últimos cuatro partidos de Liga los ha visto enteramente desde el banquillo. Su limitada participación no ha impedido que otros equipos mantengan su interés en él. Uno de ellos es el Nápoles, que ya le pretendió en verano y no ha arrojado la toalla. Prueba de ello es que Denis ocupa buena parte de la portada de un diario tan prestigioso como el «Corriere dello Sport» en un día en el que Italia se jugaba la clasificación para el Mundial de Rusia ante Suecia.

Según el rotativo transalpino, el Nápoles está determinado a incorporar al culé en sus filas de cara al mercado de invierno y ya trabaja en la realización de una oferta para convencer al club azulgrana de manera que facilite el traspaso del futbolista. Las palabras de Maurizio Sarri, entrenador del club italiano, no dejan lugar a dudas sobre el interés del club de la Serie A. «Es un jugador que me encanta», ha señalado Sarri en más de una ocasión. A esta afirmación se ha unido el máximo mandatario, Aurelio De Laurentis, que ha dicho públicamente en más de una ocasión que «no puedo negar que Denis Suárez es un jugador que me gusta».

El Barcelona no vería mal tampoco una opción que permitiera aligerar su plantilla de jugadores que no son imprescindibles para Ernesto Valverde, ya que necesita disminuir su masa salarial y generar recursos con el objetivo de reforzar la plantilla durante este mercado invernal. Denis Suárez fue fichado del Manchester City en verano de 2013 por 1,5 millones de euros. Su contrato estipulaba que debería jugar con el filial azulgrana la primera temporada y dependiendo de su progreso durante las tres siguientes comenzaría a formar parte del primer equipo. No obstante fue cedido al Sevilla dentro de la operación del traspaso de Ivan Rakitic. En 2015, el gallego se desvinculó del Barça y del Sevilla y firmó por el Villarreal. Un año después el club azulgrana hizo efectiva la cláusula de recompra y lo recuperó abonando 3.250.000 euros, incrementándose en 800.000 euros más por cada diez partidos disputados, hasta un máximo de 100. Denis firmó un contrato de cuatro temporadas con una opcional y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.