Leo Messi trata de superar a Buffon durante el partido entre la Juventus y el Barcelona en Turín
Leo Messi trata de superar a Buffon durante el partido entre la Juventus y el Barcelona en Turín - REUTERS
Liga de Campeones

Messi quiere su gol 500 ante el portero menos goleado de la Champions

El argentino, que suma 498 tantos con la camiseta del Barcelona, nunca ha batido a Buffon, que solo ha encajado dos en esta edición de la Liga de Campeones

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy pocos porteros de todos los que se han enfrentado con Leo Messi pueden decir que el argentino no les ha batido. Uno de ellos es Gianluigi Buffon, meta de la Juventus que tiene en sus manos el pase a las semifinales de la Champions League. «Yo nunca he encajado un gol de Messi», presume el italiano, que nunca ha ganado el trofeo continental. Precisamente, Messi es la gran baza de Luis Enrique para revertir una eliminatoria que el Barcelona tiene muy cuesta arriba después de encajar tres goles en Turín.

La Pulga quiere seguir haciendo historia y se ha marcado un doble objetivo. El primero es conseguir una nueva remontada tras la lograda frente al PSG y el segundo es ganar en el Bernabéu y mantener las opciones de ganar una Liga que también está muy complicada.

Los registros individuales de Messi suelen ir ligados estrechamente a las proezas del Barcelona, cuyas vitrinas se han beneficiado de los goles y del juego del argentino. Esta semana, el delantero, acostumbrado a marcar los goles de dos en dos y de tres en tres puede anotar una nueva marca en la historia del club azulgrana. Con 498 goles en su haber con la camiseta culé, está a solo dos tantos de los 500. Y para ello solo ha necesitado 575 encuentros oficiales.

Messi, que esta temporada suma 45 goles en todas las competiciones, se encuentra en un buen momento de forma, aunque aún tiene lejos alcanzar sus números de la temporada 2011-12 (73 goles) o 2012-13 (60 tantos). No deja de ser curioso que a pesar de sumar 498 goles, solo ha marcado un gol en 178 encuentros (un gol en cada uno de esos 178 partidos). El resto los ha completado con un repóker, cuatro repókeres, 32 hat tricks y 102 dobletes.

Estos guarismos, no obstante, no asustan a Buffon, que es una de las claves de la solidez defensiva de la Juventus. El portero es el menos goleado de la presente edición de la Liga de Campeones, en la que solo ha encajado dos tantos, uno ante el Lyon (1-1) y otro ante el Sevilla (1-3), ambos en la fase de grupos. Tolisso, de cabeza en una falta lateral, empató para el Lyon en Turín y Pareja logró el gol del Sevilla en el Pizjuán con una volea en la frontal del área tras un córner mal defendido. «Un equipo que juega con Messi, Suárez y Neymar tiene una fuerza devastadora en ataque», insiste en avisar el italiano para que nadie se confíe.

Los números de Buffon, además de en la presente edición de la Champions, son elocuentes y ya dejan clara la dificultad que tendrá el Barcelona para lograr la remontada. El meta solo ha sufrido una vez una derrota en un partido de clubes de la UEFA por el margen que el Barcelona necesita para forzar, como mínimo, la prórroga de los 147 partidos que ha disputado Fue en la temporada 2002-03 cuando el Manchester United (0-3) en la segunda fase de grupos.

Además, solo ha recibido cuatro goles en dos partidos de competiciones de clubes de la UEFA (ambos frente al Bayern), y sólo en una ocasión en 90 minutos. Por si todo ello fuera poco hay que destacar que suma 61 partidos sin encajar gol en Europa y nunca ha perdido una eliminatoria con la Juventus después de vencer en el partido de ida. Buffon ha disputado diez partidos de vuelta en los que su equipo partía con ventaja y solo en una fue eliminado: en la cuarta ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1999-2000 donde el Parma venció al Bremen 1-0 en casa pero fue superado a domicilio por 3-1.

Leo Messi y Gianluigi Buffon quieren seguir haciendo historia y este miércoles por la noche sus caminos vuelven a cruzarse. Ambos tienen cuentas pendientes que saldar. El argentino quiere batir al portero para tacharle de su lista y el italiano espera mantener su portería a cero una vez más para quitarse la espina de la última derrota ante el Barcelona, la final de la Champions de 2015 en Berlín, trofeo que los azulgranas se llevaron para la Ciudad Condal.

Ver los comentarios