Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín celebran un gol ante el Pescara
Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín celebran un gol ante el Pescara - AFP
Liga de Campeones

Allegri respira con la evolución positiva de Dybala

El golpe que recibió el sábado en el tobillo no debería impedirle estar el miércoles en el Camp Nou

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toda la preocupación que existía en el seno de la Juventus tras le lesión de Paulo Dybala el pasado sábado se ha ido disipando ante la evolución de sus molestias en las últimas horas. De hecho, Allegri podrá contar con el delantero para el partido de este próximo miércoles en el Camp Nou, salvo sorpresa mayúscula. Todo sucedió durante el encuentro que la Juventus disputaba en el campo del Pescara. Dybala sufrió una dura entrada del ghanés Sulley Muntari que le dejó tendido en el suelo durante unos instantes. El argentino trató de seguir jugando pero tras cinco minutos renqueante pidió el cambio para evitar riesgos y pensando en el partido ante el Barcelona. Era el minuto 54, la Juventus vencía 2-0 y Dybala decidió reservarse.

Salió caminando del campo y las primeras exploraciones determinaron un esguince en su tobillo derecho.

Massimiliano Allegri ya trató de calmar los ánimos tras el encuentro ante el Pescara y mandó un mensaje tranquilizador a sus aficionados: «Dybala tiene una contusión, un ligero esguince, pero soy optimista» de cara al partido ante el Barcelona y añadió: «La hazaña ya la hicieron ante el PSG, ojalá no se repita. Hay que ir allí para jugar y marcar. Habrá que hacer un partido duro, físico y técnico». Dybala no se ejercitó durante todo el pasado fin de semana, aunque el domingo se mostró tranquilo y sonriente durante un acto benéfico. El delantero visitó el hospital de niños Regina Margherita de Turín, donde se fotografió con los niños ingresados.

Paulo Dybala fue la gran estrella de la Juventus en el partido de ida de la Champions League ante el Barcelona. El argentino anotó los dos primeros goles del partido y demostró sus cualidades. Su actuación le valió el reconocimiento del mundo del fútbol y muchos no dudaron en nombrarle como el sucesor de Messi. Buffon aseguró que ya está entre los mejores del mundo, palabras que el propio Dybala agradeció pero se mostró prudente: «Lo que Gigi ha dicho me emociona pero todavía tengo mucho trabajo por hacer. Es difícil imaginar que tantas cosas bellas me puedan pasar en tan poco tiempo... Es una semana muy emotiva, especialmente para mí. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho hasta ahora».

Dybala está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Pretendido por los mejores equipos del mundo, el delantero renovó por la Juventus tras el partido disputado frente al Barcelona, mostrando su agradecimiento hacia el club italiano, en el que ha explotado. El futbolista, de 23 años, continuará ligado al conjunto turinés hasta el 30 de junio de 2022 y pasará a ganar siete millones netos por temporada, en vez de los 2’2 que recibía hasta ahora.

Chiellini, prudente

Dybala estará rodeado en el Camp Nou por el equipo de gala de Allegri, que ante el Pescara reservó a su defensa habitual para que estén frescos y al cien por cien este miércoles. Buffon, Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro y Khedira no jugaron. Es decir, el portero, los laterales, los centrales y el pivote defensivo. Uno de ellos, Giorgio Chiellini justificó la decisión por el potencial del Barcelona. «Seguramente tienen la mejor delantera del mundo, con tres de los cinco mejores del mundo. Son distintos pero excepcionales los tres. Como defensa, se prepara pensando en estar muy juntos. Si tienes miedo, ellos son como tiburones, huelen la sangre. Y en ataque, si superas su primera línea de presión, hay espacios. Estamos convencidos de hacer un gran partido», explicó el italiano.

Chiellini coincidió con su entrenador en la necesidad de no encerrarse en el Camp Nou y de salir a buscar el gol para cerrar la eliminatoria: «Es imposible pensar solo en defender el 3-0, estamos convencidos de ir a marcar y de intentar volver a dejar nuestra portería a cero. Tendremos que estar muy juntos, presionar y dejar a sus delanteros lejos de nuestra portería. Somos conscientes de que depende mucho de nosotros». Y no desmintió a Luis Enrique, que el pasado sábado se mostró optimista al asegurar que la remontada ante la Juventus era más fácil que la que lograron ante el PSG. «Matemáticamente es verdad, un 3-0 es menos que un 4-0. Además, Luis Enrique es inteligente y tiene que motivar a sus jugadores. Nosotros intentaremos cerrar el ciclo europeo de Luis Enrique en el Barcelona con una derrota. Recuerdo que el día antes de su partido ante el PSG dije que si hay un equipo que puede hacerlo, es el Barcelona. Y así fue, pero nosotros estamos convencidos de clasificarnos».

Ver los comentarios