Bundesliga

Lluvia de críticas al «blando» Ancelotti

La derrota ante el Dortmund enciende la polémica sobre la forma del italiano de llevar el vestuario del Bayern

Ancelotti, ante el Dortmund
Ancelotti, ante el Dortmund - EFE

La derrota del Bayern Múnich en casa del Borussia Dortmund le ha costado a Carlo Ancelotti un buen número de «palos». El conjunto bávaro dista mucho de ser un rodillo con el italiano en el banquillo, al menos de momento, y la prensa deportiva alemana está demostrando tener poca paciencia pese al impresionante currículum del técnico.

Para el diario 'Bild' el trabajo del que fuera entrenador del Real Madrid «aún está por ver». «El balance por el momento debe preocupar al Bayern. Sobre todo por el nuevo entrenador, Ancelotti, que aún tiene cosas por hacer», desliza. «Tras los tres años intensos con Pep Guardiola, el equipo todavía está buscando su nueva identidad», añade.

Dos son los frentes en los que el periodismo deportivo alemán ataca a Carlo Ancelotti. En primer lugar por su «mano blanda» a la hora de gestionar el vestuario muniqués, algo de lo que se ha acusado al italiano en anteriores etapas, como en la del Real Madrid. Desde el Santiago Bernabéu se apuntó a este motivo como uno de los determinantes para decidir su salida del club. «La libertad que concede a los jugadores dentro y fuera del campo no se la devuelven con buenas actuaciones», dice el 'Bild'.

Y el segundo frente por el que llega la ofensiva mediática contra la labor del entrenador es el esquema que ha elegido para el Bayern: «El 4-3-3 todavía no ha dado sus frutos».

Mientras, los aficionados también se suman a las críticas al técnico del Bayern, que puede encontrar en las redes sociales numerosos ejemplos, como éste en el que comparan su forma de dirigir al equipo bávaro con la del técnico del Dortmund, Thomas Tuchel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios