Bartomeu y Valverde el día d ela presentación del nuevo técnico azulgrana
Bartomeu y Valverde el día d ela presentación del nuevo técnico azulgrana - REUTERS
Fútbol

El «entorno» del Barça se moviliza contra Bartomeu

La plataforma Manifest Blaugrana convoca una concentración y el excandidato Benedito anuncia una moción de censura

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada que ha completado el Barcelona no ha sido nada buena. El primer equipo de fútbol cerró la campaña con un balance de una sola Copa del Rey ganada, lo que contrasta con el histórico doblete conquistado por el Real Madrid. Este mal curso lo prolongan las secciones, que tampoco han conseguido ningún título en Europa, algo que ha sucedido por segunda año consecutivo. Esta situación ha provocado que se alcen voces críticas contra la directiva. El famoso «entorno» azulgrana ya se empieza a movilizar con diferentes acciones dirigidas a un cambio de rumbo.

La plataforma Manifest Blaugrana ha convocado para este sábado una concentración contra la directiva azulgrana. El grupo ha enviado un comunicado en el que consideran que la protesta es imprescindible y califican la gestión del club como «indecente», al tiempo que destacan la «pésima situación institucional y la desagradable situación deportiva».

Manifest Blaugrana aprovechará la disputa del partido entre el Barcelona B contra el Cartagena, correspondiente a la penúltima eliminatoria para intentar el ascenso a Segunda división. Por ello, se concentrarán una hora antes del duelo en las puertas del Mini Estadi. Bajo el lema «defiende al club, anima al equipo», la plataforma anima a mostrarse crítico con Bartomeu y posteriormente animal al equipo filial «con todas las fuerzas para conseguir los objetivos deportivos».

Manifest Blaugrana siempre se ha mostrado muy crítica con la actual directiva. Uno de sus últimos actos fue el inicio de una campaña el para sumar adhesiones y poder presentar una denuncia ante la Comisión de Disciplina del Barcelona tras la decisión de la directiva de aprobar un pacto con al Fiscalía por el caso Neymar. Según este pacto, el club aceptaba la culpabilidad y el pago de una multa de 5,5 millones de euros a cambio de que tanto Rosell como Bartomeu quedaran exonerados.

Benedito lanza una moción de censura

No será la única crítica que reciba la actual junta azulgrana. Agustí Benedito, el que fuera candidato a la presidencia del club, ha protagonizado una rueda de prensa este jueves en la que ha hecho balance y ha anunciado el inicio de una moción de censura, aunque el mecanismo para que fructifique es complejo. El artículo 55 de los Estatutos del club explican los pasos a seguir: «Pueden solicitar la convocatoria del voto de censura el 15 por ciento de los socios que reunan las condiciones fijadas en el artículo 41». Si tenemos en cuenta que en el censo de 2015 los socios con derecho a voto eran unos 109.000, Benedito debería conseguir un mínimo de 16.500 firmas para que la moción se pudiera celebrar y tendría dos semanas para lograrlas. A esta posibilidad ya se sumó hace pocos días Joan Laporta, que aseguró que si alguien promovía una moción de censura, él se adheriría.

Benedito siempre se ha mostrado crítico con el órgano rector azulgrana desde que el 201o quedará segundo en las elecciones, por detrás de Sandro Rosell.

Ver los comentarios