Joan Laporta durante una rueda de prensa durante el último proceso electoral del Barcelona
Joan Laporta durante una rueda de prensa durante el último proceso electoral del Barcelona - AFP
Barcelona

Varios directivos de Laporta se plantean llevar a juicio a Bartomeu y presentar una moción de censura

Consideran que han sido muy perjudicados en la Acción de Responsabilidad, en la que Audiencia les ha dado la razón

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josep Maria Bartomeu anunció este pasado lunes que el Barcelona no pensaba recurrir la sentencia al Tribunal Supremo por la cuál el juez daba la razón a los ex directivos acusados en al Acción de Responsabilidad y les exoneraba de cualquier culpa. Parecía que la decisión del presidente cerraba un capítulo convulso de la historia del club y acercaba la paz social. Nada más lejos de la realidad. Varios directivos encausados en la demanda piensan actuar ahora en contra de Bartomeu.

Xavier Sala i Martín reaccionó a las palabras del dirigente azulgrana, tras el fallo de la Audiencia, en las que el mandatario incidió en que el mandato de Joan Laporta generó pérdidas económicas. «El juez dice hasta siete veces que el club no tiene pérdidas.

Esta gente miente. Es mentira que nuestras cuentas no estuvieran auditadas. Ellos no las presentaron en la asamblea. Mis abogados y yo buscaremos la mejor manera de defender nuestros intereses. Hemos sufrido durante siete años y parece que esta gente no acepta que han perdido. Cuando se acabará esto no lo deciden ellos», explicó el economista, que no descarta ir a juicio.

«Encuentro mono al señor Bartomeu diciendo que se ha acabado el caso porque él ha desistido contra los anteriores directivos y no presenta un recurso al Supremo. Él no es quien decide si se acaba o no. Él puede decidir lo de una parte, pero no lo de la otra. Nosotros podemos decidir llevar el caso a los juzgados por daños y perjuicios», apuntó en Cataluña Radio. Sala i Martín añadió: «Me ha hecho mucho daño a mí y a mi familia y lo que ha dicho hoy aún más. Mi familia ha sufrido durante siete años, he tenido que aguantar que me dijeran por la calle que era un ladrón. Las madres e hijas han llorado y el dice que lo ha hecho para clarificar la contabilidad. ¿Nos ha hecho sufrir siete años para clarificar la contabilidad? No hagas sufrir a la gente y monta una conferencia de sabios. El presidente del Barcelona debe tener corazón y sensibilidad».

A esta posibilidad de ha unido Josep Ignasi Maciá, que también formó parte de la directiva de Laporta. «Mis abogados están estudiando si presentamos una demanda por daños y perjuicios. A mí me han hecho mucho daño, pero el que le han hecho a mis hijos no lo puedo perdonar. Hemos tenido que pasar por ladrones sin serlo porque se ha demostrados dos veces que no hubo pérdidas», explicó en Rac1. «Lo que tendría que haber dicho es que no seguían con la demanda en el Supremo, pero se manifiesta e insiste en que tuvimos pérdidas, las mentiras... y no estoy de acuerdo. Sus palabras son de mal perdedor, de una gente que no acepta dos derrotas consecutivas. No se puede gobernar al Barça desde el odio y el cinismo añadió. Maciá explicó que no pactó con el club por «dignidad y por no hacerlo con nuestros verdugos. Creo que sólo hubo ganas de hacer daño».

Meditan una moción de censura

Hay que apuntar que Joan Laporta podría liderar una moción de censura. El ex presidente fue muy claro al declarar: «Como ex presidente tengo conocimientos para analizar las situaciones que atraviesa el club que se encuentra en un momento complicado y peligroso. Hay razones más que suficientes para plantear una moción de censura o una auditoría externa para aclarar ciertas situaciones».

El ex mandatario, a través de Radio Flaixbac, volvió a pedir la dimisión de Bartomeu: «Tiene secuestrado al club que se encuentra instaurado en la mentira y la intoxicación. Nos encontramos con un ex presidente en prisión y una Junta que no deja de mentir. Por el bien del Barça sería bueno que dimitieran».

Ver los comentarios