Fútbol

El Barcelona se queja de las decisiones de Mateu Lahoz

Los azulgranas reclaman unas manos de Chichizola fuera del área y ven inexistente el penalti en contra

Mateu Lahoz charla con Coutinho EFE

SERGI FONT

El Barcelona no estaba nada satisfecho con el resultado cosechado en Las Palmas, aunque estaba aún más enfadado por el arbitraje de Mateu Lahoz , árbitro que considera que le perjudicó con algunas acciones controvertidas. Se le reclamó un penalti por un derribo a Paulinho , unas manos de Chichizola fuera del área que debería haber supuesto la tarjeta roja al portero del Las Palmas por abortar una ocasión manifiesta de gol de Suárez y considera inexistente el penalti en contra, por unas manos de Digne tras un rechace.

« Teníamos mucha ilusión en llevarnos los tres puntos . En el primer tiempo se intuía que el peligro estaba cerca, más cargándose todos de amarillas. Nos hemos ido con el marcador a favor en el primer tiempo, pero el marcador ha sido corto. La jugada del penalti nos ha hecho daño por cómo ha sido. Luego ellos se han defendido bien y hemos intentado entrar. Ha habido poca continuidad en el juego, nos ha costado. El partido del domingo sigue siendo un partido importante. La distancia se ha reducido, pero tenemos ilusión porque será importante para lo que quede», empezó explicando Valverde , que reconoció haberle reclamado a Mateu Lahoz la expulsión de Chichizola en el descanso: «No quiero analizar la labor arbitral. En el descanso he hablado con él de una acción clara del portero con mano fuera del área. Del penalti, todavía no sé qué ha pitado . En el vestuario no estaba claro quién había hecho el penalti».

El entrenador azulgrana fue rotundo cuando tildó de «invisible» el penalti cometido por Digne: «Nos hemos precipitado en algunos momentos. Nos ha faltado un poco de claridad en el último pase, en la última decisión. El gol de penalti nos ha hecho daño. Hemos visto que nos han empatado con un penalti invisible . Ellos han salido reforzados y a nosotros nos ha provocado precipitación». La actuación de Mateu Lahoz provocó que al término del encuentro Gerard Piqué saltara como un resorte para reclamarle al árbitro su actuación .

Andrés Iniesta se mordió la lengua y prefirió centrarse en el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid. «No sumar dos puntos nos deja mal sabor de boca. ¿Las decisiones del árbitro? Pues a veces te dan y otras te quitan. Ha visto unas posibles manos. Es lo que nos ha comentado. No podemos hacer más respecto al resultado ». Y añadió: «Siempre he dicho que el trabajo de los árbitros es algo complicado. En la primera parte hemos visto muy clara la mano del portero fuera del área. Nos deja mal sabor de boca este empate». Finalmente, centró su atención en el choque del domingo: « Seguimos líderes, la distancia se ha recortado . No cambia nada nuestra mentalidad. Hoy Las Palmas ha hecho un gran trabajo y nos ha faltado finura para el último pase o para definir. No hemos podido marcar la diferencia ».

Guillermo Amor , director de relaciones institucionales del Barcelona, trató de buscar una postura positiva tras el empate en el Gran Canaria. «La diferencia sigue siendo buena. Tenemos cinco puntos y un partido que lo vamos a ganar el domingo delante de nuestra afición, que va a llenar el estadio. Sabemos lo que nos jugamos», apuntó. Rotundo se mostró con la labor del árbitro: «Podemos tener nuestra opinión pero no vamos a decir aquí que hemos empatado por esto o aquello. Lo de Chichizola es mano. Es clarísima . Debió haber pitado pero tampoco pasa nada». Y apuntó al domingo: «Imagino que el discurso de Simeone será que si no pierden ningún partido serán campeones. El nuestro, igual».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación