La familia Schnepf, en la puerta 11 del Camp Nou
La familia Schnepf, en la puerta 11 del Camp Nou - @AndyMitten

Barcelona-Las PalmasLa familia australiana que se quedó sin ver al Barça... y a Neymar

Los Schnepf compraron sus entradas para el Barça-Las Palmas hace tres meses con el objetivo de ver en directo al brasileño, ahora en el PSG

Actualizado:

La historia la desvelaba Andy Mitten, periodista inglés especializado en el Manchester United, a través de su cuenta de Twitter. Mitten viajó a Barcelona acreditado por The National, un periódico de los Emiratos Árabes para presenciar el Barça-Las Palmas, y presenció de primera mano el esperpento formado por la posible cancelación del partido, que finalmente se acabó disputando a puerta cerrada. «Hasta 20 minutos antes del pitido inicial la gente no sabía si podría entrar al campo», escribió.

En su recorrido por los aledaños del Camp Mou, Mitten se encontró con la familia Schnepf, llegados desde Melbourne, Australia, con unas entradas compradas desde hace tres meses, y cuyo principal objetivo cuando las adquirieron era ver en directo a... Neymar.

La decisión de la directiva del Barça de jugar el partido a puerta cerrada para expresar su rechazo a lo ocurrido durante la jornada del referéndum en Cataluña echó al traste las ilusiones de esta familia.

Rudy, el hijo de siete años, se volverá este lunes a Australia sin ver a Neymar, pero tampoco a ninguno de los jugadores actuales del Barça. «Es todo absurdo», repetía Lisa, la madre, agarrada a la puerta 11 del Camp Nou, por la que nunca pudo acceder.