Segunda B

El Atlético Baleares lucirá el nombre de las víctimas mortales por violencia de género en 2016

El conjunto balear rendirá homenaje este domingo a las seis mujeres asesinadas en las Islas

La plantilla del Atlético Baleares ha presentado als camisetas este viernes
La plantilla del Atlético Baleares ha presentado als camisetas este viernes - @atleticbalears

Los jugadores del Atlético Baleares, club mallorquín del grupo III de Segunda División B, lucirán en sus camisetas los nombres de las seis mujeres asesinadas en 2016 en las Islas por violencia de género en el partido ante el Atlético Saguntino, que se disputará el domingo en el estadio Son Malferit.

Según ha confirmado el club balear, los dorsales de las camisetas blanquiazules rendirán homenaje a Lisa, Victoria, Lucí, Xue Saura, Ada Graciela y Celia con el objetivo de «transmitir los valores de tolerancia cero con la violencia de genero».

El Atlético Baleares añade que ha solicitado autorización a la federación territorial, que, a su vez, ha hecho la consulta a la Federación Española de Fútbol, para llevar a cabo esa iniciativa coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra este viernes.

Antes del partido, asimismo, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas, del jugador de baloncesto aficionado José Órtiz y del familiar de uno de los integrantes de la plantilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios