UEFA

Alekxander Ceferin, el gran favorito para presidir la UEFA

Tras la retirada de la candidatura de Villar, el holandés Van Praag es su único rival en el congreso del 14 de septiembre

El esloveno Alekxander Ceferin, el gran favorito para presidir la UEFA
El esloveno Alekxander Ceferin, el gran favorito para presidir la UEFA

Después de la retirada de la candidatura del español Ángel María Villar, dos son los candidatos que optan a la presidencia de la UEFA, el esloveno Alekxander Ceferin y el holandés Michael van Praag. La incógnita se desvelará el próximo 14 de septiembre durante el XII congreso extraordinario que el máximo organismo del fútbol europeo celebrará en Atenas.

Ceferin, abogado de 48 años especializado en asuntos deportivos y presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia, parte como claro favorito para ocupar el cargo de presidente de la UEFA. Federaciones tan importantes como la rusa, la alemana o la francesa ya le han mostrado públicamente su apoyo. Recientemente, el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, aseguró que 13 países del Este de Europa ya habían decidido apoyar a Ceferin. Estos países serían Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Grecia, Macedonia, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía y Eslovenia.

El holandés Van Praag
El holandés Van Praag

También la Federación francesa (FFF) anunció que votará a favor del esloveno el próximo 14 de septiembre. «La candidatura de Ceferin marca una voluntad de unión y de solidaridad entre las federaciones. Su programa se inscribe en la continuidad de la política llevada a cabo por la UEFA los últimos años», se justifició desde la FFF.

Tras la retirada de Ángel María Villar, el único rival de Ceferin será Michael van Praag (68 años), presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) y miembro del comité ejecutivo de la UEFA. También fue presidente del Ajax de Ámsterdam durante 14 años, de 1989 a 2003.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios