Aritz Aduriz firmó tres los cuatro goles que marcó el Ahteltic al Barcelona en San Mamés
Aritz Aduriz firmó tres los cuatro goles que marcó el Ahteltic al Barcelona en San Mamés - efe
supercopa de españa

Una sequía que dura 31 años

El Athletic busca su primer título desde 1984 ante un Barcelona que sueña con remontar un 4-0 con la ayuda del Camp Nou

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Supercopa de España se puede convertir en la gloria del Athletic de Bilbao, que sueña despierto con levantar su primer trofeo desde 1984. 31 años después, el 4-0 logrado por los de Valverde en San Mamés invita a pensar que esa sequía tocará a su fin en el Camp Nou, donde el Barcelona no descarta vivir una noche histórica y lograr la hazaña (22.00 horas, Telecinco y ABC.es). "No veo a los jugadores convencidos, los veo convencidísimos", ha destacado Luis Enrique en las últimas horas sobre la improbable remontada. [ Directo, Barcelona-Athletic]

Desde el vestuario azulgrana solo salen voces de esperanza confiando en la gesta. Pero lo cierto es que el Barcelona está obligado al menos a lavar su imagen después de lo sucedido en Bilbao.

Para lograrlo, Luis Enrique recuperará un once más reconocible, con la mayoría de pesos pesados jugando desde el inicio, a diferencia de lo ocurrido en la "Catedral". Messi volverá a liderar a su equipo y de su rendimiento y acierto dependen las pocas posibilidades de remontada que albergan los azulgranas. La baja de última hora de Adriano es el único quebradero de cabeza del entrenador asturiano, que sin Jordi Alba deberá situar ahí a un hombre poco habitual en la posición como Mathieu.

El técnico del Barcelona se ha apuntado a los mensajes optimistas para intentar atraer a la máxima gente posible al Camp Nou. "Cuando juega el Barça todo puede pasar", ha repetido. Aunque la mala imagen ofrecida en la segunda parte de la Supercopa de Europa sumado al pésimo partido de sus futbolistas en San Mamés no hacen presagiar nada bueno para sus intereses.

Todo lo contrario sucede en el Athletic, donde la confianza es máxima después de su buena imagen en la ida. A pesar de todo, Valverde se ha mostrado muy cauto en las horas previas yno da nada por hecho. Eso sí, ha dejado muy clara la importancia que puede tener este título para el club rojiblanco: "Para el Barcelona solo es un título más, para nosotros lo es todo".

Para culminar la hazaña, Valverde confiará en el mismo bloque que tan buenos resultados dio el pasado viernes y podría incluso repetir once. San José, con algunas molestias, es la única duda.

Ver los comentarios