Gran Premio de Estados Unidos

«No puedes pedir mejor piloto para dar resultados que Alonso»

El jefe de McLaren, Eric Boullier, elogia las virtudes técnicas y el carácter del piloto español

Actualizado:

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha asegurado tras confirmarse la renovación de Fernando Alonso para 2018 que no podría pedir «mejor piloto» para obtener resultados en carrera y, además, ha añadido que el equipo, con Renault como nuevo proveedor de motores, puede cumplir la promesa de darle un buen coche al asturiano.

«De veras, no puedes pedir un mejor piloto para darte un resultado el domingo que Fernando, y pienso que todos en la Fórmula 1 reconocerían este sentimiento. Alonso siempre ha sido claro conmigo sobre que quiere a este equipo, y que en su corazón siempre ha tenido el quedarse», manifestó Boullier.

Para Boullier, este anuncio confirma el deseo de Alonso de quedarse. «La renovación muestra que está totalmente comprometido con correr y ganar como piloto de McLaren. Y, aunque hemos compartido a menudo sus frustraciones en los últimos años, ahora notamos que podemos cumplir con nuestra promesa de darle un coche competitivo para el próximo Mundial», argumentó.

«La consistencia en los pilotos es una de esas pequeñas pero esenciales cosas que ayudan a un equipo a mantener el ímpetu, y con Fernando y Stoffel tenemos suerte de escribir un nuevo capítulo con el que creemos que tendremos la mejor pareja en la Fórmula 1», auguró el director de carreras del equipo británico.

Una vez confirmada la renovación de Alonso, también su compañero Stoffel Vandoorne quiso felicitarle. Eso sí, el belga lo hizo de una manera ciertamente peculiar, preguntándole a través de Twitter si de verdad se quedaba.