Gran Premio de Estados Unidos

Alonso: «Vuelvo a sentir un gusanillo en el estómago por trabajar con Renault»

El piloto, con una gorra rosa en apoyo del cáncer de mama, dice que «nos merecemos unas cuantas alegrías por los aficionados que han aguantado»

Actualizado:

Fernando Alonso se presentó en el circuito de Austin, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Estados Unidos, con una gorra rosa en recuerdo y apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Se declaró feliz por la renovación de su contrato con McLaren.

¿Solo un año? «Nunca se habla de las cláusulas de un contrato a largo plazo. Iremos viendo como van las cosas, pero tengo ganas de afrontar el año que viene, ganas de poner a Mclaren donde se merece, ganas de que llegue Australia».

El proceso de la renovación. «Se ha hecho con cuatela, no teníamos ninguna prisa ninguno de los dos, siempre creí en el proyecto de McLaren en su chasis, en el agarre, en ser competitivos. Dejamos puertas abiertas, hablé con todo el mundo que quería hablar, vimos varios proyectos, la situación con el motor Honda de seguir o no, luego se cambió a Renault, había que esperar otras semanas para tener la información del motor Renault. Ahora ha llegado el momento de tomar una decisión, de seguir con ellos».

Sensaciones. «Es emocionante, siento un gusanillo en el estómago por volver a conducir un motor Renault, es una buena sensación, tengo una historia de una relación fuerte cone llos, incluso desde el karting en nuestro circuito escuela... Es una bonita sensacion y ojalá seamos competitivos. Ya vimos a los dos Red Bull en el podio de Malasia y Japón. Ahora nos toca a nosotros».

¿Feliz? «Muy feliz después de un año complicado, siempre tuve la voluntad de seguir en McLaren. También los fans me mostraron su apoyo desde la Indy».

La motivación. «Siempre necesitas una motivación para apostar fuerte por las carreras, los entrenos, seguir preparando, la motivación para empezar un proyecto, una nueva esperanza se abre para cambiar el sabor de boca porque no hemos sido competitivos en tres años. Nos merecemos unas cuantas alegrías, sobre todo por los aficionados que nos han aguantado».

Correr en Le Mans. «Mi priopridad es la F1, pero siempre he pensado que para ser el mejor hay que competir en otras categorías. Intentaré ver qué se puede hacer en otras categorías de renombre para mejorar como piloto y sentirte bien».