Vettel, piloto de Ferrari
Vettel, piloto de Ferrari - AFP
Mundial de F1

Frenazo a Ferrari

La escudería italiana prescinde de su director técnico, James Allison, que no ha logrado hacerla resurgir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo Ferrari de Fórmula 1 ha informado este miércoles de que ha llegado a un acuerdo con el británico James Allison para que éste deje su puesto de director técnico de la escudería, que ha ocupado durante tres años. A través de un comunicado, Ferrari anuncia la desvinculación de Allison, que llegó a la casa de Maranello en 2014 desde el equipo Lotus y tenía la misión de ayudar a la 'Scuderia' a volver a la senda del triunfo.

«El equipo quiere agradecer a James su compromiso y sacrificio durante el tiempo que hemos pasado juntos, y le desea éxito y serenidad para sus proyectos futuros», aseguró el director de la 'Scuderia', Maurizio Arrivabene.

Allison, que atraviesa una dura etapa en lo personal tras el fallecimiento hace unas semanas de su mujer, también ha querido dar las gracias al equipo: «Durante los años que pasé en Ferrari, en dos etapas diferentes y con distintos papeles, pude llegar a conocer y apreciar el valor del equipo y de las personas, mujeres y hombres, que son parte de la 'Scuderia'.

Quiero dar las gracias a todos por la gran experiencia profesional y humana que compartimos. Deseo a todos un futuro feliz con una gran cantidad de éxitos», afirmó.

Con él al frente del departamento técnico, Ferrari regresó en 2015 a la senda del triunfo con las tres victorias sumadas por el alemán Sebastian Vettel tras un 2014 sin victorias. Pero en la presente temporada Ferrari aún busca su primer triunfo y lucha con Red Bull por el segundo puesto en el Mundial de Constructores que domina Mercedes.

James Allison tenía contrato con Ferrari hasta el final de 2018. Será sustituido por el italiano Mattia Binotto, que estaba en el departamento de la unidad de potencia.

Ver los comentarios