Condena

Cárcel para un estafador que se hizo pasar por jefe de Mercedes

Ofreció trabajo en nombre del equipo, compró costosos sistemas de seguridad y consiguió habitaciones de hotel gratis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Stuart Howatson, ciudadano inglés de 37 años, ha sido condenado a dos años de cárcel después de hacerse pasar por un jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1. Fue declarado culpable de doce cargos de fraude y uno de robo. Le arrebató dos mil euros a un hombre mediante un falso ofrecimiento de empleo en Mercedes.

Instalado en los condados de Warwickshire y Worcestershire, Howatson adquirió caros sistemas de seguridad informáticos, ofreció trabajo a un ingeniero y engañó al personal de un hotel para conseguir habitaciones.

La sentencia especifica que el verdadero propósito del fraude fue para que sentirse mejor y más potente emocionalmente.

El abogado de Howatson, Nick Devine, dijo al tribunal: «El simple hecho de la cuestión es que estaba disfrutando de tratar con grandes figuras del deporte.

Lo que pretendió fue ser alguien en una posición considerada en una línea de glamour en los negocios».

La escudería Mercedes remitió un comunicado al respecto: «Mercedes-Benz GP ha trabajado de cerca con la policía de Warwickshire en este asunto y quisiera agradecerles su apoyo para llegar a una conclusión. El Sr. Howatson usó de modo fraudulento el nombre de la compañía y se declaró erróneamente como una persona autorizada para actuar en nombre de la compañía. Nos apena el daño y los problemas que causaron este comportamiento a terceros, además del impacto que nos causó a nosotros».

Ver los comentarios