Balonmano

Cuarto puesto de San Felipe Neri en el Campeonato de Andalucía

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MASCULINO CADETE

El cadete masculino alcanza una meritoria posición tras una serie de partidos muy disputados en el torneo que se ha celebrado en la provincia de Málaga

El equipo cadete masculino de balonmano de San Felipe Neri LA VOZ

L.V.

Gran papel el que ha protagonizado el equipo cadete masculino de balonmano del colegio San Felipe Neri. El torneo, que se ha celebrado en las malagueñas localidades de Benalmádena, Fuengirola, Cártama, Mijas y Alhaurín El Grande, ha finalizado con un meritorio cuarto puesto para el centro escolar de la capital gaditana.

La clasificación para semifinales tras la victoria sobre Puertosol (35-31) les aseguró el pase directo al Campeonato de España y la oportunidad de luchar por las medallas. Sin embargo, el duelo por la búsqueda de la final fue muy ajustado y el cuadro gaditano perdió ante Montequinto por tres tantos. Tampoco hubo suerte en el tercer y cuarto puesto, en el que la derrota fue de 32-30 con una admirable lucha de San Felipe Neri hasta el último segundo del partido.

El técnico del equipo, Diego de los Ríos, reconoce que «el torneo ha ido como creo que nadie se esperaba, ni nosotros mismos. Mi objetivo era pasar de la fase de grupos. Empatamos contra Antequera, tercero de Málaga, y luego ganamos a Maracena, que eran los segundos de Granada, y en el último, ante un equipo almeriense, vencimos de ocho cuando nosotros estábamos haciendo cuentas de por cuánto teníamos que perder para avanzar a la siguiente ronda« .

Una vez superada la fase de grupos, en la que el equipo cadete sorprendió al resto de competidores, llegaba un nuevo desafío que, en caso de superar, otorgaba el premio de clasificación al Campeonato de España. «En los cuartos no nos dio prácticamente tiempo a comer. Le dije a los jugadores que había que disfrutar y que todo lo que viniera iba a ser un premio«. Y así fue.

El sueño acabó en semifinales ante Montequinto, un equipo que, según de los Ríos, «es muy completo, pero perdimos de tres. Nos quedamos con el mal sabor de boca de poder haber ganado, pero llegamos al tercer y cuarto puesto con la misma ilusión. Perdimos de dos, pero ha sido un torneo muy completo jugándole de tú a tú con equipos de Andalucía que son muy grandes cuando venimos de una liga corta. Los niños se lo merecían después de tantos años de trabajo, y ahora hay que seguir soñando de cara a la primera fase del intersector del Campeonato de España. Estamos en una burbuja que ninguno quiere explotar«, admitía un técnico que ha logrado dirigir a un grupo de chavales que han protagonizado un espectacular papel ante los mejores equipos de Andalucía. Ahora toca medirse ante los mejores rivales del circuito nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación