Ciclismo

Sagan, campeón del mundo y campeón de Europa

El ciclista más impactante del pelotón añade un nuevo título a su impecable trayectoria

Sagan, campeón del mundo y campeón de Europa
- Actualizado: Guardado en: Ciclismo

Del arco iris al azul cielo... El campeón del mundo Peter Sagan ganó el Campeonato de Europa de ciclismo, en el estreno de esta competición en Plumelec, al oeste de Francia. Con facilidad insolente, el ciclista de 26 años se impuso al sprint al francés Julian Alaphilippe y al español Daniel Moreno después de 232,9 kilómetros de carrera.

«Quería este título para mi país, para Eslovaquia», dijo Sagan.

«No tengo mucho tiempo para disfrutar de mi victoria, pero estoy contento de haber tenido dos opciones. Ir en una escapada o esperar al sprint, he elegido este último y tenía razón», añadió.

Ha sido la primera vez que se han celebrado los Campeonatos de Europa, una iniciativa propuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que ha concitado a muchos ciclistas importantes y que, en ela competición masculina, ha tenido el colofón del éxito de Peter Sagan, el ciclista más desequilibrante de la actualidad.

Sagan ha sido el gran protagonista del último Tour de Francia al ganar tres etapas de diverso pelaje, el maillot verde de la regularidad y el premio al corredor más combativo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios