Cádiz CF

Esto empieza a funcionar

Jugadores como José Mari, Abdullah o Santamaría están empezando a destacar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF sumó un punto en Tenerife.
El Cádiz CF sumó un punto en Tenerife.

El agónico punto conseguido en el Heliodoro Rodríguez López debe servir para reflexionar y saber de lo que es capaz este equipo recién ascendido de categoría jugando en inferioridad numérica algo más de cincuenta minutos de partido.

Aún conscientes de que los tinerfeños tendrán que mejorar muchísimo para mantener la categoría, en el equipo gaditano hay cosas que empiezan a funcionar y eso Cervera lo sabe. Entiendo como muy positiva la entrada en el bloque de José Mari, quien junto a Abdullah están ofreciendo un óptimo rendimiento a la medular que aporta mayor descaro a la creación y por consiguiente un grado de positividad que jugando en casa se agradece sobremanera. De alguna forma, la presencia de ambos te lleva a un plan B muy distinto en pretensiones a jugar por ejemplo con Mantecón y Abel Gómez, más de corte defensivo y por consiguiente también válidos dependiendo de cómo quiera plantear el partido Álvaro Cervera.

Otro futbolista en el que confío mucho es Gorka Santamaría. El vasco marcó en Tenerife y se perfila titular ante el UCAM por la obligada ausencia de Ortuño. Gorka es un trabajador nato. Se dice de él que se harta de trabajar en los entrenamientos y que busca su oportunidad sin airar ante nadie que está loco porque se cuente con sus servicios en el titular. También se comenta que es tan buen futbolista como persona, lo que refrendan sus propios compañeros. También entiendo que quien nos marcó dos goles con el filial del Athletic en San Mamés quiera demostrarnos que en el Cádiz CF puede hacer muchos goles y está en ello en cuanto se le presenten oportunidades.

Y al igual que Gorka soy consciente que futbolistas como Aitor García, Nico Hidalgo o Sankaré tienen mucho que decir de aquí a final de temporada. En fin, que material tenemos, aunque hay futbolistas a los que se les pide un mayor rendimiento como por ejemplo a Silvestre, quien poco ha demostrado de momento pese a que gozó de algunas oportunidades.

Pero quien lo tiene claro respecto a todo lo expuesto es Juan Carlos Cordero. Le escuché el pasado martes en la Ser y me gustaron sus respuestas. No dudó lo más mínimo cuando se le preguntó por el affaire Álvaro García-Abdullah, o por la confianza depositada a Carlos Calvo tras lo manifestado por Quique Pina o incluso porqué algunos aficionados comienzan a impacientarse y piden la destitución de Cervera. Cordero fue claro y conciso, y además directo porque él sabe, experiencia tiene para ello, que a la afición hay que dirigirse con la mayor claridad y sin tapujo alguno. Me gustó Cordero y lo admito, aunque en esta columna discrepé en algunas cosas cuando militando en el Granada entendí que él y Pina se distanciaban de nuestro Cádiz CF. Dícese que rectificar es de sabios. Ahora pienso que Cordero, Pina y Vizcaíno son necesarios para que este equipo, nuestro submarino, regrese un día espero que no muy lejano a la élite del fútbol español.

Ver los comentarios