Nacho Rodríguez en su etapa como jugador del Barcelona
Nacho Rodríguez en su etapa como jugador del Barcelona - EFE
Baloncesto

El Barcelona ficha a Nacho Rodríguez para reforzar el organigrama de la sección

El ex jugador será mánager de gestión y trabajará codo con codo con Rodrígo de la Fuente, que maneja la parcela deportiva

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona ha querido dar un impulso de la sección de baloncesto para tratar de corregir la mala situación en la que se encuenttra el primer equipo y que lo que ha sucedido esta temporada no se vuelva a repetir. Por este motivo, ha reforzado el organigrama de la sección nombrando a Nacho Rodríguez mánager de gestión de la sección. Rodríguez jugó en el primer equipo desde 1998 hasta 2004 ganando, entre otros títulos, una Euroliga, cuatro Ligas y una Copa Korac.

«El manager deportivo queda al mismo nivel que el mánager de gestión. Por debajo estará Pere Capdevila, secretario técnico del basket formativo, falta otra persona, que será el director de scouting. Y una quinta persona, que será Manolo Flores, que será la que ayudará a las otras personas.

Son estas las cinco las que configurarán el nuevo organigrana de la sección de baloncesto. Ellos desarrollarán el nuevo modelo que anuncié a principios de temporada, que se basa en ganar el máximo número de títulos con el máximo número de jugadores de la casa», anunció Albert Soler, director de las secciónes profesionales del club.

Joan Bladé, directivo responsable de la sección añadió: «Se trata de reforzar la sección pero sin modificar ni renunciar al modelo. Seguiremos con la filosofía de contar con jugadores de la casa que vayan subiendo al primer equipo». Y reconoció: « Autocrítica, la hacemos toda, porque es una realidad que el primer equipo no va bien pero no es la realidad que el modelo no funcione porque el primer equipo no vaya bien».

Soler incidió en la idea de que los malos resultados no eran la causa del nombramiento de Nacho Rodríguez. «Hemos querido darle este refuerzo a la sección de baloncesto, pero no por los resultados actuales. No es el caso. No está en el mismo saco. El club toma esta decisión de darle una cierta autonomía a la sección, que es la segunda en importancia del club y eso requiere de un nuevo formato. Hasta ahora ha habido un formato de éxito, pero la sección requiere de un nuevo modelo de gestión, con personas que estén al cien por cien dedicadas al baloncesto».

Nacho Rodríguez, por su parte, se mostró ilusionado y comprometido con su regreso al Barcelona, club en el que dejó un grato recuerdo como jugador: «Es un reto pero estoy muy ilusionado.Vuelvo a mi casa. Me he identificado con el club desde el primer día. Te aparecen estos barcos y no los puedes dejar pasar. Me siento preparado. No me veo como entrenador pero si que me veo como gestor de empresa y tengo experiencia en ello. Me siento agradecido y preparado para asumir este reto. Sé lo que representa el Barça y lo que supone ponerte esta camiseta. Aquí me enseñaron a ganar, la presión... Cuando perdías cuatro partidos había crisis».

El malagueño ha dejado bien claro cuál era el objetivo prioritario: «Ganar títulos pero sin dejar de sacar jugadores de la cantera. No voy a poner excusas. La sección no va a poner excusas. El mensaje es que contamos con todos, todos tendrán su oportunidad. Pero vamos a ser muy exigentes y muy profesionales. El que quiera estar estará». Y añadió: «Soy uno de los frikis del baloncesto y estaba viendo diez partidos a la semana. No vamos a dar la temporada por perdida, vamos a luchar por acabar lo mejor posible».

Rodríguez explicó que esta temporada « se está oyendo mucho que es el mejor momento para ganar al Barça y eso me duele». En este sentido reconoció que aún no tiene claro qué sucederá con Bartzokas: «Tenemos que sentarnos con él. Acabó de llegar y no tengo datos. Tengo que conocer las interioridades para dar una opinión. Hay que cambiar la mentalidad ganadora, crearla de aquí al final de la temporada, que cuando venga aquí un equipo le tenga respeto al Palau».

El ex jugador también explicó que una de las cosas que quiere cambiar es la forma de negociar las incorporaciones y los contratos. «Me tengo que sentar con Rodrigo de la Fuente, pero necesitamos un responsable que se dedique cien por cien, que tenga un conocimiento profundo del mercado, de salarios... No puede ser que por el hecho de ser el Barça te pongan un cero más en el precio, vamos sa tener un departamente de scouting que nos ayude».

Ver los comentarios