Miguelín y Rafa, con la Copa del Rey
Miguelín y Rafa, con la Copa del Rey - EFE
Fútbol Sala

Miguelín destierra la maldición de ElPozo en las finales

Un gol del balear a falta de 30 segundos da la Copa del Rey al conjunto murciano frente a Palma Futsal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni siquiera quedaban 30 segundos de la final ante el Palma Futsal cuando Miguel Sayago «Miguelín» puso fin al calvario de ElPozo Murcia con las finales, especialmente con las de la Copa del Rey de fútbol sala. El jugador balear anotó el 3-2 para la victoria de los suyos que levantan por fin un trofeo que rozaron hasta en tres ocasiones.En Sevilla, ElPozo Murcia se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de fútbol sala por primera vez en su historia, al derrotar en la prórroga al Palma Futsal, que llegaba a la cita tras eliminar a los poderosos Movistar Inter y Barcelona, en un disputadísimo encuentro en el que los baleares dieron algo más que la cara.

No obstante era su primera gran final y la ilusión por ganarla era enorme.

Palma gozó de la posesión en el arranque del eqncuentro, aunque todas las acciones de peligro en este tramo las protagonizaron los murcianos, que rozaron el gol en varios disparos a media distancia bien detenidos por un acertado Nico Sarmiento. Sin embargo, nada pudo hacer el argentino para evitar el 1-0. Abrió el marcador, mediada la primera mitad, el pívot brasileño '', exquisito en la definición tras combinar con Matteus y driblar al guardameta antes de anotar con la zurda.

Los hombres de Juanito se lanzaron a por el empate, que estuvo a punto de llegar en una doble ocasión conjurada por Fabio, quien primero se lanzó a los pies de Sergio, incapaz de rematar tras un remate acrobático, y en la acción subsiguiente repelió un gran chut de Joao.

Miguelín, con un lanzamiento de falta que se estrelló en palo, pudo doblar la renta de ElPozo al borde del descanso, al que se llegó con la sensación de que todo se decidiría en la segunda parte.

La igualada llegó nada más comenzar la segunda mitad, después de que Sergio en una fantástica jugada se adentrase por la derecha y sirviese para Bruno Taffy, que remachó a puerta tras el barullo consiguiente al mal entendimiento entre Fabio y uno de sus defensores.

Los mismos protagonistas, pero con los papeles invertidos, protagonizaron poco después la jugada del 1-2, en la que el punta brasileño galopó por la derecha y asistió a su compañero, Sergio, que acompañaba el contragolpe y remachó en el segundo palo. 1-2.

ElPozo puso cerco entonces a la meta mallorquina, donde Sarmiento impedía a duras penas que los murcianos volviesen a igualar la contienda. Finalmente sucedió con una gran acción de pívot de Álex, que midió perfectamente los tiempos para conectar un colocado disparo que entró suavemente pese a la estirada del meta argentino.

Ninguno de los dos equipos quería exponerse a encajar un gol en una prórroga jugada con muchas precauciones pero en la que surgió el desequilibrante Miguelín para darle el título a los suyos con un derechazo a falta de 26 segundos.

«Cuando llegas a tantas finales alguna te cae»

El entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago 'Duda', manifestó hoy tras el título de Copa del Rey logrado por su equipo que «cuando estás en tantas finales, alguna te cae» pero que este partido «no fue muy distinto a la final de la Copa de España contra Inter Movistar en Guadalajara» perdida hace dos meses.

Duda quiso «dedicar esta victoria a los jugadores que no estaban convocados, que han colaborado mucho para llegar hasta aquí» y también dio «la enhorabuena a Palma, que ha tenido un camino muy difícil para llegar a la final y han aguantado hasta el final. Deben estar orgullosos».

El técnico brasileño alabó a los palmesanos, que «tienen una magnífica posesión de balón» pero destacó que su equipo supo «equilibrar la posesión y tener ocasiones más claras» y entiende que «en el contexto general ElPozo ha creado muchas más ocasiones que ellos».

Duda dijo por último que «no temía los penaltis porque es una parte más del juego. No es una lotería, se trata de acertar en un marco psicológico muy duro. Cuando no sacas portero-jugador es porque tienes fe en ganar los penaltis».

Ver los comentarios