Deportes

Marcus Ehning, vencedor de la etapa de la Copa del Mundo de Salto de Madrid

El alemán se ha impuesto en la sexta jornada del torneo mundial celebrado en la cuarta edición de la Madrid Horse Week

Los vencedores de la etapa de la Copa del Mundo de la Madrid
Los vencedores de la etapa de la Copa del Mundo de la Madrid - Madrid Horse Week
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Madrid Horse Week ha puesto el broche final tras cuatro días de competición y espectáculos a su cuarta edición con la celebración de la sexta etapa de la Copa del Mundo de Salto, en la que participaba el equipo español al completo: Sergio Álvarez Moya, Pilar Cordón, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Gerardo Menéndez Mieres y Gonzalo Añón Suárez.

El Gran Premio Longines FEI World Cup ha comenzado a la una de la tarde con las gradas repletas de forofos que han visto como el alemán Marcus Ehning se ha hecho con la victoria. Tras él, el fránces Kevin Staut y el británico Scott Brash han firmado el segundo y tercer puesto, consecutivamente.

El español Gonzalo Añón Suárez ha sido el que mejor posición ha conseguido del equipo nacional y ha quedado en la 18ª plaza en liza en lo que ha sido su debut en una etapa de la Copa del Mundo. «Me equivoqué yo totalmente en el punto en el que cometimos el derribo, que fue lo que nos llevó al puesto 18 en la clasificación pero estoy muy feliz por haber podido debutar en una prueba de la Copa del Mundo», ha declaro en la rueda de prensa posterior a la competición.

Por su parte, el vencedor Marcus Ehning, que es quinto en la Liga Europea de esta Copa, ha asegurado ante la prensa que ha salido rápido desde el primer momento porque «sabía que tenía que batir a Kevin (Staut)». El alemán ha confirmado sus buenas sensaciones y se ha mostrado esperanzado en «seguir en la línea de hoy». El tercer clasificado, Scott Brash, ha explicado que este era el primer concurso donde había conseguido puntuar. «Estoy muy orgulloso de mi yegua», ha afirmado el británico. El único vencedor de la tarde que no ha comparecido ante la prensa ha sido el francés Kevin Staut, que ha sido disculpado por el director del concurso de Madrid Hose Week Álvaro Arrieta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios