Kilian Jornet, en el centro del podio
Kilian Jornet, en el centro del podio - Riccardo Selvatico
Polideportivo

Kilian Jornet, rey de la montaña

El atleta se proclama campeón del mundo de carrera vertical por quinta vez consecutiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Kilian Jornet se ha convertido este miércoles en campeón del mundo de carrera vertical en los Mundiales de esquí de montaña que se están celebrando en la región italiana de Alpago-Piancavallo. Es la quinta vez consecutiva que logra este éxito en la especialidad de cronoescalada.

Kilian Jornet finalizó primero por delante del italiano Damiano Lenzi, que fue segundo, y del suizo Marti Werner, que terminó tercero. Con un tiempo de 24 minutos y 6 segundos para completar el desnivel de 560 metros.

En una salida rapídisima, Jornet se ha situado junto al grupo de cabeza formado por Werner Marti y Damiano Lenzi con quienes ha completado parte del recorrido de la prueba. En el ecuador de la carrera, Lenzi ha aumentado el ritmo, pero no ha podido despegarse del atleta de la Cerdaña quien, finalmente, se ha impuesto con una ventaja de más de 10 segundos.

«Hemos salido muy rápido, con Werner Marti y Damiano Lenzi. En el ecuador de la carrera, Lenzi ha apretado muchísimo y yo tenía muy buenas piernas. Hoy he podido conseguir una ventaja en el último tramo», relataba.

imagen

«Estoy muy satisfecho por la carrera de hoy porque cerrar unos Mundiales de esta manera siempre es muy bueno. Son cinco Campeonatos del Mundo seguidos y estar durante diez años bien en el día D es muy positivo», subrayó Jornet.

Esta medalla de oro de Kilian se suma a la de plata lograda hace unos días en la prueba individual de esquí de montaña. También para España, en categoría absoluta, Claudia Galicia y Mireia Miró consiguieron una plata en la categoría por equipos del Mundial.

La prueba femenina la ganó la austríaca Andrea Mayr, que llegó a meta por delante de la sueca Emelie Forsberg y de la francesa Axelle Mollaret.

Ver los comentarios