Carreras de caballos

Gran triunfo de Avenue Dargent en el Hipódromo de la Zarzuela

Exhibición de Borja Fayos con tres victorias

Avenue Dargent se impone en el Gran Premio Ricardo Ruiz, disputado en el Hipódromo de la Zarzuela
Avenue Dargent se impone en el Gran Premio Ricardo Ruiz, disputado en el Hipódromo de la Zarzuela - A Galopa
JAVIER FERNÁNDEZ-CUESTA - Actualizado: Guardado en:

Con muchísimo público y un día espléndido se celebró la segunda jornada de carreras en el Hipódromo de La Zarzuela.

Como prueba principal se corrió el Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo, para yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 2.200 metros y con una dotación a la ganadora de 27.000 €. Con diez participantes, al quedarse sin entrar en los cajones Vizcaya, se dio la salida, Satin Chic y Noctalia tomaron con decisión el mando y lo mantuvieron hasta entrar en la recta, donde desaparecieron. Fue cuando Avenue Dargent con Borja Fayos, presentó su ataque desde el centro de la pista para irse a ganar deforma brillante. Poti rematando muy fuerte fue la única que llegó a inquietar algo a la ganadora pero se tuvo que conformar con la plata. El bronce fue para Sisene.

La otra carrera importante de la mañana, era el Premio Soudzou, para caballos de tres años en adelante especial para velocistas, sobre la distancia de 1.200 metros línea recta y con un premio para el ganador de 12.000 €. Desde la salida Oromo salió decidido a no dejarse sorprender y ganó prácticamente de punta a punta con suma autoridad. Segundo llegó Totxo que no salió bien, pero nunca falla en este tipo de carreras. Tercero llegó Zida. Defraudó Otro Gintonic que se tuvo que conformar con el cuarto puesto después de ir siempre atrás.

La primera carrera de la mañana estaba reservada para potros de dos años, sobre la distancia de 1.600 metros. Desde la apertura de cajones Martul salió decidido a por la victoria y ganó de punta a punta. Quito le inquietó bastante durante los últimos metros, pero cuando parecía que esta iba a ser la gemela, rematando fortísimo por fuera apareció Hipodamo de Mileto consiguiendo llegar segundo.

En la tercera carrera con once caballos participantes y sobre la distancia de 2.000 metros, Parsifal después de ir tercero durante todo el recorrido controlando a sus «enemigos» se fue fácil a ganar. Segundo llegó Castleplunket y tercero Qooside.

La cuarta carrera sobre la distancia de 1.600 metros y once participantes, la ganó Joaquina que fue controlando bien a sus adversarios y rematando fuerte por el centro de la pista se hizo con la victoria con autoridad. Segundo llegó Kuvasz y tercero el favorito Arnulfo.

Se cerró la jornada con la sesta carrera y también con once participantes y sobre la distancia de 1.600 metros. Ganó Daniela muy fácil de forma brillante y por más de cuatro cuerpos, segundo llegó Bipolar y tercero Ribahui.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios