Futsal

Así explica el mago Ricardinho el gol del siglo

El luso analiza la mecánica del regate «akka 3000» y protagoniza un duelo de habilidad con el rayista Bebe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No logró conquistar el Europeo con su selección, pero el portugués Ricardinho sigue estando de moda pues pese a todo sigue siendo el mejor jugador del mundo. Solo la brillante actuación de la selección española en Belgrado apartó al jugador de Movistar Inter del trofeo al mejor jugador del torneo, pero sus regates y sus goles enamoraron a la afición serbia. Sobre todo el tanto que le marcó al conjunto local, con un regate mágico y un gol que ha llegado a calificarse como «gol del siglo».

En un acto organizado por La Liga y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el portugués se ha reunido con su compatriota Bebe para un duelo de habilidades. Durante el mismo, el jugador de futsal explicó al del Rayo Vallecano el regate que hizo en Belgrado y que ha dado la vuelta al mundo.

«Akka 90 o algo así» explica a Bebe Ricardinho sobre el nombre del regate, que parece que aprendió de Ismael Hamdaoui, «freestyler» holandés de origen marroquí con el que compartió vestuario en Movistar Inter durante varios meses. Sin embargo el luso se equivoca, pues el regate recibe la denominación de «akka 3000».

En su explicación a su compatriota «R10» lo ejecuta sin presión y casi a cámara lenta, pero en el Europeo de Belgrado lo hizo frente a un marcador, en un choque decisivo para diseñar los cruces de cuartos de final y ante un equipo anfitrión apoyado por 12.000 hinchas en las gradas.

Tras hablar del regate, Ricardinho y Bebe protagonizaron un curioso duelo de habilidades, con juegos como tiros a un carrito, practicar la puntería contra el larguero de una portería, o un curioso gol desde más atrás de la línea de fondo y que el jugador de futsal popularizó también durante el Europeo de Serbia.

Ver los comentarios