Ricardinho, en una visita a ABC
Ricardinho, en una visita a ABC - ABC
Ricardinho

«Quiero dar espectáculo y llevar el fútbol sala a todos los rincones del mundo»

Tras la decepción europea con su selección, el luso se viste de Movistar Inter para intentar culminar una gran temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la decepción del Europeo de Belgrado, en el que su selección cayó en cuartos de final a manos de España, posterior campeona, Ricardinho volvió a vestirse la camiseta del Movistar Inter para volver a ser uno de los mayores referentes y atractivos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Ayudó a su equipo a ganar el clásico liguero frente a ElPozo Murcia, aunque no pudo terminar el partido por unas molestias. Ahora los objetivos son la Copa de España de Guadalajara, la UEFA Futsal Cup y la liga, un reto a la altura del mejor jugador del mundo, que no olvida sin embargo el mal trago de Serbia.

«No pudimos lograr el objetivo de poder estar entre los cuatro mejores equipos pero a nivel personal me he preparado muy bien antes del Europeo.

Ahora quiero seguir en ese nivel, ayudando al equipo, intentando hacer historia al ser el primer equipo en terminar una Fase Regular sin perder. Quiero dar espectáculo y llevar el fútbol sala a todos los rincones del mundo. En este deporte te queda el respeto total que te da la gente», explica el portugués en declaraciones a la web de su club.

«Este Europeo ha sido espectacular, uno de los mejores que he jugado. Pabellones llenos, algo fenomenal. Los goles que he marcado han servido para que el fútbol sala llegue a varios rincones del mundo. Para que hablen de este deporte tienes que hacer algo inolvidable. Por suerte la gente está hablando mucho, estamos aprovechando también muy bien los partidos de Liga. Primero ElPozo y ahora el Barça, el gran clásico que la gente no se quiere perder», analiza la estrella portuguesa.

«Yo me había quedado sorprendido por el gran recibimiento que tuvimos al llegar a Serbia y eso que íbamos a jugar contra el equipo de casa. Luego cuando metí ese gol, con las más de 11000 personas aplaudiendo el gol fue algo que voy a recordar siempre. Cuando perdimos ante España al recibir la ovación para mí fue increíble. Me saltaron las lágrimas por no poder dar más en ese momento. Jamás lo olvidaré», reconoce.

Muchos objetivos por delante

Ya en España, Ricardinho sumó con su equipo una nueva victoria, al ganar en el clásico de la LNFS a ElPozo Murcia (3-2), aunque no pudo terminar el encuentro sobre la pista por unas molestias. «Hemos demostrado que además de individualidades somos un colectivo muy fuerte. Hemos sufrido lesiones a lo largo de la temporada, con jugadores que no han podido aportar su calidad y lo hemos superado sin problemas. Solo tenemos victorias a excepción de un empate. Eso demuestra la calidad de este grupo. Esta vez me tocó a mí y la lástima fue no haber podido disfrutar plenamente de un partido como este, con una grada abarrotada»

El siguiente partido tampoco será fácil, pues Inter se desplaza al Palau para jugar contra el Barcelona, segundo de la liga. «Estamos muy bien posicionados por mérito nuestro. Sabemos que jugar en el Palau siempre es muy complicado. Tenemos la sensación positiva de los últimos partidos que hemos disputado allí donde hemos podido ganar. Con la gente enfocada en el objetivo yo creo que podemos sacar los tres puntos. Sería alejarnos a 10 puntos de ellos, que hoy en día son nuestro rival directo»

«Sin dudas estoy ante uno de los grandes retos de mi carrera. No estoy tan contento porque quería ganar la Copa del Rey y no hemos podido ante un Palma que fue un digno vencedor. Nos ha costado mucho pero tenemos la Copa de España para limpiar la imagen del año pasado, y tenemos la Final Four de la UEFA que para nosotros es fundamental. Hace varios años que no la juego y quiero disputarla otra vez. Y en la Liga tenemos que pelear porque con la calidad que tenemos podemos seguir sumando títulos».

Ver los comentarios