Atletismo

Abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre Vallecana

La carrera más popular de la temporada adelanta las inscripciones para permitir una preparación más larga a los corredores

Los primeros metros de la San Silvestre
Los primeros metros de la San Silvestre - EFE
S. D. - abc_deportes - Actualizado: Guardado en:

Los aficionados al cada día más extendido «running» están hoy de enhorabuena pues ha abierto el plazo de inscripción una de las carreras más populares de la temporada, aunque aún queden tres meses y medio para el pistoletazo de salida. Desde hoy se puede solicitar un dorsal para la San Silvestre Vallecana.

La tradicional cita de 10 kilómetros de distancia entre el norte de Madrid y las calles de Vallecas del 31 de diciembre volverá a reunir a 39.000 participantes, que se sumarán a los 1.000 atletas que disputarán la prueba profesional. Éstos últimos necesitarán una marca oficial menor a 38 minutos en categoría masculina y 45 en la femenina. El resto saldrán en diversas oleadas según su tiempo.

La intención de la organización al propiciar unas inscripciones con tanta antelación es dar a los corredores un periodo de preparación más largo. En la última edición el plazo se abrió a principios de noviembre y las inscripciones se agotaron en apenas dos días.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios