El joven algecireño Jesús Gerrero 'Clavijo' cosecha triunfos y sueña con llegar a la final de la Competición Provincial 2015
El joven algecireño Jesús Gerrero 'Clavijo' cosecha triunfos y sueña con llegar a la final de la Competición Provincial 2015 - la voz
toros

Escuela de valor y arte

Estos dos alumnos compiten en el tentadero de nuevos talentos para optar a la final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Guerrero 'Clavijo' y Jamadi Ibañez se forman en la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar para llegar a ser figuras del toreo.

Mañana y tarde, los siete días de la semana. Para resistir ese ritmo de entrenamiento, sin duda hay que estar dotado de una gran vocación y un infinito amor por los toros. Estos dos jóvenes del Campo de Gibraltar destacan por su sentido del arte y de la estética. Jesús Guerrero 'Clavijo', de Algeciras, se prepara en la escuela taurina desde noviembre de 2013. «Mi sueño es llegar a ser como el maestro Ruiz Miguel, el nos enseña y nos da muy buenos consejos», dice Jesús que desde que era pequeñito tenía claro lo que quería ser en la vida: «torero».

A Jamadi Ibañez, sin embargo la afición por los toros le viene de su abuelo. «Él me enseñó a querer esta profesión y a disfrutar del toro en el campo y en la plaza». Con tan solo 17 y 20 años respectivamente, estos dos jóvenes ya destacan en las competiciones.

Jamadi Ibañez, en una de las clasificatorias. La Voz
Jamadi Ibañez, en una de las clasificatorias. La Voz

Jesús y Jamadi luchan por un puesto en la final de la Competición Provincial 2015. El sábado 28 se celebró en la plaza de toros de El Puerto de Santa María el último tentadero, de los cuatro previstos para esta competición, que está resultando un espectáculo con gran éxito en cuanto a público y juego del ganado. Ahora hay que esperar a ver quién opta a la final. «Estoy participando con mucha ilusión y con ganas de ser triunfador», comenta Clavijo. Este joven novillero ya ha cosechado algunos galardones como un premio en una corrida en Cortes de la Frontera y quedó semifinalista del bolsin taurino de Ciudad Rodrigo. Por su parte, para Jamadi Ibañez «lo importante es la preparación y la experiencia que te aporta» y que sin duda, ha puesto todas sus fuerzas «para estar en la final el próximo día 4». Este alumno de Los Barrios es una joven promesa para el mundo taurino. También quedó como semifinalista del bolsin de Ciudad Rodrigo y se erigió como triunfador de la Feria de Cuevas del Valle en la que participó la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar.

Se acerca la final

Todo está previsto para que tenga lugar el sábado, 4 de abril, a las 18 horas, en la plaza de toros de San Fernando, donde se lidiarán 8 novillos de la ganadería de Ana Romero de Carrasco, para los ocho alumnos finalistas. Diputación puso en marcha en el último trimestre de 2014 este programa que se divide en dos ciclos, cada uno con cuatro tentaderos clasificatorios y una final que, en el primer ciclo, tuvo lugar en La Línea y su ganador fue Jorge Alba. «Mi sueño es ser matador de toros y funcionar», dice Jamadi Ibañez que reconoce lo costosa que es esta profesión y «lo importante que son todas estas iniciativas para alcanzar su sueño e ir teniendo oportunidades de dar a conocer mi toreo».

Estos dos jóvenes trabajan duro para conseguir sus objetivos. Clavijo y Jamadi le ponen todo su empeño. «En un día normal en la escuela taurina primero perfeccionamos la técnica de matar, luego hacemos un poco de toreo de salón. Además, los días que no hay tentadero, me voy a andar y después hago toreo de salón y por la tarde vamos a la finca del maestro Ruiz Miguel y de nuevo me voy a correr para mantenerme en forma», explica Clavijo. La Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar presidida por el maestro Ruiz Miguel y dirigida por Paco Gallego se sitúa ya en lo más alto en cuanto al panorama de escuelas taurinas. «Es una gran satisfacción fruto del trabajo y del esfuerzo no sólo del equipo de la escuela, sino también de muchas personas y entidades que han apostado por este proyecto», opina el maestro Ruiz Miguel, presidente de la entidad, que goza del respeto y cariño de todos los alumnos de la entidad.

Ver los comentarios