Cultura - Teatros

La versión teatral de «Harry Potter» llegará a Broadway en 2018

El Lyric Theatre planea una millonaria transformación para acoger la producción de la obra de Rowling

Una imagen de «Harry Potter y el niño maldito»
Una imagen de «Harry Potter y el niño maldito» - Manuel Harlan

«Harry Potter y el niño maldito», la obra de teatro de J. K. Rowling sobre su célebre mago, subirá a los escenarios de Broadway en la primavera de 2018, según han anunciado los productores de la obra.

El estreno neoyorquino de la obra será en el Lyric Theatre, que va a emprender una millonaria remodelación con vistas a acoger la producción de «Harry Potter» que, entre otras cosas, reducirá su aforo (con 1.900 butacas, es el mayor de Broadway) para convertirse en un teatro más «íntimo» de 1.500 localidades. Con esta reforma los dueños del teatro buscan convertir la sala en el hogar perfecto para la obra.

«Harry Potter y el niño maldito» se presenta actualmente en el Palace Theatre de Londres, donde comenzó sus representaciones el pasado 7 de junio, y donde se celebró el estreno oficial el 30 de julio. Prácticamente están agotadas las entradas hasta dentro de dos años, y ha recaudado en preventa una cifra récord de 47 millones de euros.

J.K. Rowling se ha confesado encantada de haber dado un paso más para llevar «Harry Potter y el niño maldito» a Broadway, y aseguró que se encuentra entusiasmada con el proyecto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios