Cultura - Teatros

Stage confirma la adquisición de los teatros Lope de Vega y Coliseum en Madrid

La operación, realizada junto a un fondo de inversión británico, se cifra en 58 millones de euros

Fachada del Teatro Lope de Vega de Madrid
Fachada del Teatro Lope de Vega de Madrid - Isabel Permuy

La productora Stage Entertainment anunció ayer la adquisición, realizada conjuntamente con Rockspring Property Investment Managers LLP («Rockspring») -un fondo de capital de riesgo británico-, de dos teatros en la Gran Vía madrileña: el Lope de Vega, donde se presenta actualmente el musical «El rey león», y el Coliseum, cerrado desde hace más de dos años. El coste de la operación, según Stage, ha sido de 58 millones de euros.

Según el comunicado emitido ayer por Stage, esta acción conjunta entre la productora y Rockspring TransEuropean Property Limited Partnership VI «para operar los dos teatros durante los próximos diez años, aúna las fortalezas de ambas compañías y complementa sus planes estratégicos individuales: el interés de Rockspring en ciudades punteras europeas, especialmente aquellas que muestran y lideran desarrollos urbanísticos, y el compromiso de Stage Entertainment con el sector del entretenimiento en España, así como su deseo de aumentar su presencia en el panorama cultural de la ciudad».

Los dos teatros cierran así una etapa que comenzó en 2009, cuando fueron adquiridos, por unos 90 millones de euros, por la SGAE, a través de la red Arteria. En la operación de venta, ahora, a la productora y el Fondo de Inversión, la SGAE ha perdido apreximadamente treinta millones de euros.

Just Spee, consejero delegado de la productora Stage Entertainment, ha dicho: «Estoy encantado de que Rockspring y Stage Entertainment se hayan unido para dar un futuro prometedor a estos dos teatros emblemáticos. Los edificios serán gestionados por Rockspring Iberia mientras que Stage Entertainment España se encargará de asegurar la continuidad de “El Rey León” y de revitalizar la programación del teatro Coliseum al otro lado de la Gran Vía madrileña. Durante más de una década hemos estado muy comprometidos con la ciudad de Madrid y su vida cultural, así que estamos entusiasmados con poder programar, una vez remodelado, el teatro Coliseum durante los próximos años».

Por su parte, Paul Hampton, socio de Rockspring y responsable de los Fondos TransEuropean, ha declarado: «Estamos encantados de añadir esta inversión a la cartera del fondo, que ya incluye edificios en París, Ginebra, Berlín y Lisboa. Estamos especialmente ilusionados con la oportunidad de asociarnos con una empresa tan dinámica como Stage Entertainment, en el convencimiento de que seremos capaces de maximizar el valor de los inmuebles a la vez que el negocio de entretenimiento de Stage continúe creciendo».

Establecida desde hace más de una década en España, Stage Entertainment España ha producido varios importantes musicales internacionales en el Lope de Vega como «El fantasma de la Ópera», «Mamma Mia!», «Jesucristo Superstar», «Los Miserables», y actualmente «El Rey León». En el teatro Coliseum -gestionado también por Stage durante un tiempo, ha presentado «Cats», «La Bella y la Bestia», «Fiebre del sábado noche» y «Chicago».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios