CRÍTICA DE TEATRO

«Runners», de Karina Garantivá: la vida es un maratón

Ernesto Caballero dirige esta comedia, que se presenta en los Teatros Luchana

Una escena de «Runners»
Una escena de «Runners» - Jaime García
Juan Ignacio García Garzón - Actualizado: Guardado en: Cultura , Teatros

Una actividad deportiva convertida en rito social con sus ceremonias, sus claves indumentarias, sus santones, sus normas y su jerga: «running». Karina Garantivá viaja a las entrañas de esa «secta» para narrar la peripecia de un intruso, un hombre corriente y sin atributo atlético alguno, cuyo deseo de participar en una maratón es un tránsito vital que pasa por la ilusión, la obsesión, la revelación y la liberación. Ácida y tierna parábola crítica sobre los falsos mitos de la vida saludable y las frustraciones que nos cercan alimentadas por la exigencia de éxito a toda costa.

«Runners» (***)Autora: Karina Garantivá. Dirección: Ernesto Caballero. Iluminación: Paco Ariza. Intérpretes: Janfri Topera, Silvia Espigado, Karina Garantivá, Daniel Moreno y Mara López. Teatros Luchana. Madrid

Janfri Topera encarna con convicción desarmante a Marcos, ese hombre maduro y pasado de peso que quiere correr para dar sentido a su vida, lo que agrieta su matrimonio con Mari, una estupenda Silvia Espigado capaz de encarar un peliagudo monólogo al trote sin perder el resuello. Garantivá como instructora obsesa de la perfección, Daniel Moreno en la piel de Owen, el tiránico y codicioso gurú de la forma física, y Mara López, la joven preparadora aliada y amiga de Marcos, completan el reparto de esta original, amarga y divertida pieza dirigida de forma transparente por Ernesto Caballero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios