Taylor Swift
Taylor Swift - REUTERS

Taylor Swift lidera la lista de los músicos que más dinero ganaron en 2015

La revista «Billborad» publica la relación de los 40 artistas que más se lucraron durante la pasada temporada. A la cantante norteamericana le siguen Kenny Chesney y The Rolling Stones

MADRIDActualizado:

Taylor Swift lidera la lista de los músicos que más dinero ganaron en 2015 gracias a las ventas y la gira de presentación de su disco «1989». En total, sus ingresos fueron de 73,5 millones de dólares (64,5 millones de euros), según informa la revista «Billboard». Ello demuestra que lo más importante hoy en día en el mundo de la música es viajar y subir al escenario, ya que Adele es la que sin embargo vendió más discos durante el pasado año, pero su nombre no aparece hasta la novena posición, con 20,5 millones (23,3 millones de euros).

El segundo lugar lo ocupa el músico de country Kenny Chesney, marido de la actriz Renée Zellweger, que ganó 39,8 millones de dólares (34,9 millones de euros). Le siguen The Rolling Stones con 39,6 millones de euros (45,1 millones de euros). Más de cinco décadas después de su nacimiento, la banda británica continúa en primera fila del pop mundial, gracias sobre todo a sus monumentales giras.

Algo parecido ocurre con Billy Joel, cuyos recitales le han reportado la exorbitante cantidad de 31,7 millones de euros (27,8 millones de euros). Se trata de un caso curioso, ya que el 95 por ciento de estos ingresos proceden de solo 29 espectáculos. Además, no publica canciones inéditas pop desde 1993, con «River of Dreams».

Los músicos veteranos son los que dominan con autoridad la lista (Grateful Dead, U2, Dave Matthews Band, Madonna y Elton John figuran entre los 15 primeros) pero el quinto puesto se lo lleva One Direction con 24,2 millones de dólares (27,5 millones de euros). La boy band también ocupan la quinta posición entre los que más ingresos obtuvieron por streaming. queda por ver si por separado son capaces de mantener tan lucrativo negocio.

Los «mayores» ocupan buena parte de la relación, pero también los músicos de country, algunos de ellos apenas son conocidos fuera de Estados Unidos. Además de Kenny Chesney en segunda posición, encontramos, entre otros, a Luke Bryan(7), Jason Adelan (11), Shania Twain (12) y el dúo Florida Georgia Line (19).

A continuación ofrecemos el listado completo: