Dani Martín
Dani Martín - Ángel de Antonio

Dani Martín: «Sigue viniendo gente joven a mis conciertos»

El cantante protagonizará un concierto muy íntimo y especial dentro de la «Gira Cómplices Mahou»

MadridActualizado:

Tras conquistar el Teatro Romano de Mérida, embaucando a más de 3.000 personas, Dani Martín protagonizará un concierto muy íntimo y especial dentro de la «Gira Cómplices Mahou», cuyas entradas saldrán a la venta el 16 de octubre a las 10 de la mañana, donde el artista madrileño presentará las canciones de su último trabajo en solitario dentro de su gira «La Montaña Rusa». En esta ocasión compartirá escenario con Carla Morrison, cantautora independiente, mexicana y con un prestigio internacional que le ha llevado a ver su nombre escrito en el cartel del festival Coachella y ganar dos Grammy con su primer álbum.

Has creado una masa de fans desde hace 18 años que no te abandona a pesar de haber continuado tu carrera musical en solitario

Mola mucho porque sigue viniendo gente joven a ver mis conciertos y los que llevan un montón de tiempo no dejan de hacerlo, yo creo que esa es la salud de una carrera. Lo bonito de eso es ver cómo cada generación siente las cosas de una manera diferente. El de 35 años saca menos el móvil y prefiere disfrutar de lo que está viendo y el chaval de 16 lo disfruta más compartiéndolo en ese mismo momento en sus redes sociales, en los conciertos en los que hay solo gente joven dan menos palmas porque están con el teléfono.

¿Qué opinión tiene sobre las redes sociales?

Creo que es una herramienta muy útil si la sabes utilizar, yo solo las uso para mi música.

Sin embargo existen muchos artistas que han decidido cerrar sus cuentas ante la presión social

Porque a lo mejor hay mucha gente que no sabe tomarse bien los comentarios negativos. Yo creo que a las cosas hay que darles el valor que tienen. Si mañana por la mañana me levanta mi madre y me dice que se quiere cagar en mi pecho pues seguramente me afecte pero si me lo dice un señor que se llama «JJ88» pues hay que darle el valor que tiene y encima pasar un rato agradable porque la verdad que me reí bastante.

¿Cómo ha cambiado el efecto fan a lo largo de estos 18 años?

Aquellas chicas que gritaban y salían gritando detrás de los grupos creo que siguen existiendo. Con 40 años te hace mucha más ilusión que se te acerque alguien y te diga que tu música le acompaña en su vida y que le encantan tus letras. Esas personas son los fans que a día de hoy me hacen sentir bien.

Durante estos años de carrera musical, ¿ha rechazado muchos proyectos?

Yo creo que decir que sí a todo es un error, hay que decir que sí a las cosas que te hacen feliz y a las cosas a las que tú les puedes aportar algo.