cultura

Chipiona recuerda a Rocío Jurado en el noveno aniversario de su fallecimiento

Ayuntamiento, asociaciones juradistas y vecinos han depositado flores en su mausoleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Murió «como ella quería, rodeada de los suyos, de su familia». Hace justo nueve años el hermano y representante de Rocío Jurado, Amador Mohedano, daba así la noticia del fallecimiento de la cantante chipionera tras dos años de lucha contra el cáncer.

Aquel 1 de junio de 2006, España se despertaba para despedir a la más grande. Porque no hubo otro acontecimiento en ese día, ni en las jornadas siguientes, más nombrado, seguido y comentado que el adiós a la famosa artista. El definitivo fue, cómo no, en Chipiona, la localidad que cada primero de junio desde aquel año, la recuerda y homenajea.

No es el único que se le brinda a lo largo del año en su tierra, que incluso dedica a Rocío Jurado una semana cultural.

Pero hoy como cada 1 de junio, el Ayuntamiento, asociaciones juradistas y vecinos han depositado flores en el mausoleo erigido en memoria de la cantante.

El acto ha contado con la asistencia de medio centenar de personas y ha sido organizado por la asociación 'R.J. La más grande', sumándose a esta iniciativa el Ayuntamiento y otras asociaciones de la ciudad.

Se trata de un acto «sencillo» para «mantener en la memoria a Rocío». Se ha desarrollado a las 12,00 horas en el mausoleo ubicado en el cementerio de San José, lugar de peregrinación de los seguidores de Rocío Jurado.

El Ayuntamiento y la asociación 'R.J. La más grande' realizan diferentes actividades durante el año dirigida a mantener viva la memoria de la artista.

Se cumplen 9 años de la muerte de Rocío Jurado sin que el museo ubicado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona haya abierto sus puertas. Está totalmente acabado, a espera de una fecha definitiva para su apertura.

Alberga cuadros de la artista, piezas de mobiliario y el piano que la artista tenía en la finca Yerbabuena. Hasta cabezas de toros donadas por los familiares de la más grande enriquecen este espacio, en el que sobresalen cuatro centenares de vestidos, la réplica de la estatua de Juan de Ávalos o un Mercedes descapotable de la artista, entre otros muchos más recuerdos.

Ver los comentarios