Salvador Sobral se proclamó ganador de la edición pasada en Kiev
Salvador Sobral se proclamó ganador de la edición pasada en Kiev - AFP

Lisboa acogerá la próxima edición del Festival de Eurovisión

La final tendrá lugar el día 12 de mayo en la capital lusa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lisboa es la ciudad elegida para acoger la próxima edición del Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará el 12 de mayo de 2018, anunció hoy el comité organizador de Portugal, país que se proclamó vencedor este año

Las dos semifinales previas, en la que se determinarán los países que participarán en la final, se realizarán el 8 y el 10 de mayo, informó el presidente del Consejo de Administración de la cadena pública lusa RTP, Gonçalo Reis.

El certamen se celebrará en el Meo Arena, un recinto cubierto situado en el Parque de las Naciones lisboeta con capacidad para acoger a 20.000 personas y por el que ya han pasado eventos como la Expo'98, la Web Summit y varios festivales de música.

Braga, Gondomar, Guimarães, Oporto y Santa Maria da Feira, todas en el norte del país, eran otras de las opciones que se barajaban para acoger la sede del festival europeo.

La RTP también anunció que el Festival de la Canción, el concurso que organiza cada año para escoger el candidato que representará a Portugal en el festival, se celebrará esta vez en Guimarães en vez de en Lisboa, donde se realiza tradicionalmente.

La LXIII edición de Eurovisión se celebrará por primera vez en Portugal después de que Salvador Sobral consiguiese el pasado 13 de mayo la primera victoria lusa de la historia en el certamen.

Con la canción "Amar pelos dois" (Amar por los dos), el joven alcanzó un resultado histórico de 758 puntos para Portugal, país que participó por primera vez en Eurovisión en el año 1964.

Bajo el eslogan «Portugal, 500 años conectada a los océanos», la capital lusa acogerá a más de 40 países tras proclamarse ganadora en la pasada edición del célebre concurso musical. Kiev se convirtió en un hogar para miles de personas que celebraron la edición con la ausencia de Rusia. Ahora le toca el turno a Portugal, quien se espera que acoja a un número de asistentes mayor que en la edición de Bakú en 2012.

De momento no se conocen los países participantes, pero está previsto que se llegue a la cantidad de 40 países participantes. También se desonoce si participarán países invitados como en otras ediciones, como es el caso de Australia.

Ver los comentarios