Recreación del «Turiasaurus riodevensis» español
Recreación del «Turiasaurus riodevensis» español - abc.es

Muestran en Japón el dinosaurio más grande de Europa, descubierto en España

La principal atracción de la exposición es una réplica «Turiasaurus riodevensis» e incluye otras especies de reptiles fósiles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los restos del dinosaurio más grande de Europa, un raro ejemplar de Turiasaurus riodevensis descubierto en España, se exhibe por primera vez en Japón en una gran exposición dedicada a estas criaturas. La muestra ha abierto sus pueras al público en la ciudad de Chiba, al este de Tokio.

La exposición tiene como atracción principal una reconstrucción del «Turiasaurus riodevensis», incluye otras especies de estos reptiles fósiles como el popular «Tyrannosaurus rex», el «Stegosaurus» y el «Diplodocus carnegii».

Los fósiles del «Turiasaurus» fueron hallados en 2003 en la provincia de Teruel, incrustados en un estrato de roca formado hace unos 140 o 150 millones de años (finales del período Jurásico o principios del Cretácico).

Se trata de la primera vez que la reconstrucción del esqueleto del dinosaurio se muestra al público fuera de España, donde a finales de mayo se incorporó una recreación de 30 metros de longitud del «Turiasaurus» en el parque Dinópolis de Teruel

.

La exposición incluye además reconstrucciones y fósiles de unas 30 especies de saurópodos, dinosaurios de cuatro patas, herbívoros, que se cree que son los animales terrestres más grandes que han habitado la Tierra en los 3.800 millones de años de vida en el planeta.

Japón también ha hallado restos de saurópodos en el archipiélago, entre ellos el «Fukuititan nipponensis» de la prefectura de Fukui (oeste) y el «Tambatitanis amicitiae» de la prefectura de Hyogo (oeste), incluidos en la exposición.

Entre otros atractivos, la muestra incluye una recreación del reptil volador «Pteranodon» y el «Deinosuchus», un cocodrilo gigante extinto que vivieron en la Era Mesozoica, hace entre 253 millones de años y 66 millones de años.