Temas

Paleontología

Paleontología imágenes y vídeos

El lagarto extinto con cuatro ojos

El estudio de un fósil de lagarto que vivió hace 49 millones de años ha permitido concluir que estos órganos «extra» tienen un origen distinto al de otros vertebrados. Se cree que les permitían orientarse

Descubren a los «otros» pobladores de América

La secuencia genética de una bebé de hace 11.500 años hallada en Alaska ha desvelado la existencia de un grupo hasta ahora desconocido de nativos americanos. Los científicos los han llamado «antiguos beringianos»

Los misteriosos primeros pobladores de América

La secuencia genética de los restos de una bebé de hace 11.500 años hallada en Alaska ha desvelado la existencia de un grupo hasta ahora desconocido de nativos americanos. Los científicos los han llamado «antiguos beringianos»

Así lograron los gatos conquistar el mundo

Estos felinos dueños de nuestros sofás fueron domesticados por primer vez hace 10.000 años en Oriente Próximo y Egipto, desde donde se extendieron por Europa y otros lugares a través de las rutas comerciales. La mayoría eran atigrados, según un extenso estudio genético

Así se volvieron gigantes las ballenas

Estos mamíferos marinos sufrieron una colosal transformación corporal hace 3 millones de años, cuando la glaciación cambió la distribución de su alimento en los océanos