Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Sensualidad en la alfombra roja de Sardá

La firma catalana despliega espectáculo en la pasarela madrileña, con la actriz Hiba Abouk, transportándonos al Hollywood de los años 40. Una colección de ropa interior sencillamente sensual

Hiba Abauk abre el desfile - A. DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO

Nuria Sardá, responsable de la firma, nos presenta sus colecciones con todo el espectáculo que es posible en un recinto ferial. «Nos gusta hacer espectáculo», nos comenta la diseñadora momentos antes de dar comienzo su desfile. Sabe hacer que sus prendas de ropa interior embelesen.

Siempre nos cuenta una historia, nos transporta a algún lugar maravilloso o a la guerra, como en la edición anterior, con Victoria Abril haciendo la revolución francesa. Todo puede pasar en su presentación. Sobre todo si inaugura el desfile la actriz Hiba Abouk, que con desparpajo paseó las prendas de Sardá por la pasarela.

Su «Aspirante», nombre de la colección, es una joven actriz que vuela al Hollywood de los años 40. Así, a las organzas de seda en colores naturales para su llegada a la gran ciudad, le suceden las prendas sofisticadas para actuar en los casting, en plumetis, encajes y seda. Una pequeña colección de baño que quiso recordar a Esther William en «Escuela de sirenas», elaborado en tejidos más tecnológicos, y adornados con cristales de Swarovski. Y por último, una vez cumplido el sueño, la elegancia y glamour de la alfombra roja. En colores brillantes, azul, rojo y, por supuesto, el siempre elegante negro.

Y lo que hay debajo de los tocados de las estolas y las plumas es la ropa interior que nos propone para la próxima temporada: con varias líneas, una de falsos invisibles para prendas de grandes escotes, otra de encajes de alta calidad y una más juvenil de estampados.

Después del espectáculo que hemos vivido, no creo que sea erróneo afirmar que la firma catalana es nuestro buque insignia en ropa interior.

Toda la actualidad en portada

comentarios