El concejal José Manuel Lechuga se reunió con los hosteleros participantes en la feria. :: LA VOZ
Chiclana

El riesgo de lluvia obliga a aplazar la Feria de la Tapa

Las altas probabilidades de precipitaciones durante todo el puente llevan a convocar el evento desde el miércoles al domingo de la próxima semana

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria del Vino y de la Tapa tendrá que esperar. Los establecimientos participantes en la Feria del Vino y la Tapa decidieron ayer aplazar su celebración, prevista entre el 9 y el 13 de octubre, ante la previsión de lluvia para dichos días. La decisión se adoptó en una asamblea celebrada en la mañana de ayer en la Plaza Mayor, enclave donde se desarrollará el evento finalmente, por petición expresa de los profesionales de la hostelería, desde el miércoles 15, día en el que se inaugurará a las 20.00 horas, hasta el 19 de octubre.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, desde donde informaron de las previsiones meteorológicas negativas para los días previstos en principio. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hoy hay una probabilidad de lluvia de entre el 80 y el 100% entre las 6.00 y las 24.00 horas; mañana, prácticamente se repite, pues la posibilidad de lluvia está entre el 75 y el 100% durante toda la jornada; el sábado 11, es el día con menor riesgo, aunque la probabilidad de que llueva oscila entre el 40 al 55%; y el domingo 12, la AEMET dice que lloverá al 100%.

Cabe recordar que los participantes a este evento son Burger La Playa, Viavai Gastrobar, El Patio de los Pintxos, Cervecería Raúl, Cervecería Hermanos Oliva, Show de Tapas & Garden Show, El Chaparral, El Papelón primera pista, Centro de Interpretación Las Salinas, Dakota-Pepe Fusión, Rinconcito de Vélez, La Campera y La Mojamita.

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, informó de que, pese al aplazamiento, la feria mantendrá la misma línea, por lo que «cada participante presentará dos tapas a concurso, que serán valoradas por las personas que participen en un evento donde se tendrá en cuenta, principalmente, que las propuestas estén maridadas con vino local, en una clara apuesta por poner en valor la importante oferta gastronómica, maridada por unos caldos inigualables». En este sentido, incidió en el reto de «potenciar aquello que diferencia nuestra feria de la tapa de otras, el vino de Chiclana».