Sierra

Empresarios americanos se interesan por los quesos de Villamartín

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los éxitos internacionales despiertan el interés por lo quesos que la empresa Pajarete elabora en Villamartín. La Asociación de Queseros de Wisconsin han pasado este fin de semana por la localidad para conocer el lugar donde se elaboran los quesos que consiguieron una medalla de oro al mini queso de oveja al vino de jerez y otra de plata al mini queso de oveja a las finas hierbas, en el prestigioso concurso World Championship Cheese Contest. En el certamen participaron unas 2.600 muestras de quesos procedentes de 22 países de todo el mundo.

Los propietarios de la empresa serrana aseguran que Wisconsin es la capital del queso en Estados Unidos, ya que es el mayor productor de queso de leche de vaca. Razón por la que el empresario entiende que resultan muy importante «crear lazos de unión con este gremio puesto que intercambiamos experiencias y conocemos otros modos de producción, y es bueno para la localidad que nos visiten otras empresas del mundo del queso».

Entre las actividades que se han llevado a cabo este fin de semana se puede destacar la visita a la explotación ganadera de ovino-caprino y a la fábrica de quesos ubicada en Villamartín. Además, degustaron vinos y quesos y disfrutaron de una exhibición ecuestre y paseo de carruaje en la Yeguada Los Pozos.